CONMEMORAN EN SAHUAYO EL ANIVERSARIO 111 DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

0

Sahuayo, Mich. 20 de Noviembre de 2021.

Para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pero sin descuidar el respeto a las medidas de prevención sanitaria, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, 2021 – 2024, presidido por el alcalde Dr. Manuel Gálvez Sánchez, con la participación de las Escuelas Secundarias, EST 55, EST 160 de Flamingos – San Miguel, Leona Vicario, ESF Generación Liberal de 1857, Miguel Hidalgo, Colegio Don Bosco, Moisés Sáenz Garza, Colegio Prados Tepeyac, Tele Secundaria del Rincón de San Andrés y la coordinación del Colegio Hermanos López Rayón.

Se realizó el evento que se celebró en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, para conmemorar un aniversario más del inicio del movimiento revolucionario en 1910.

Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Roberto López Buenrostro, la Sindica Municipal, Karla Teresa Hinojosa Pérez, los regidores, Jesús Flores Villanueva, Guadalupe Sahagún Sánchez, Raúl González Núñez, José Avila Ornelas, Andrea Tejeda Cid, Manuel Ramírez Sánchez, Sandra Susana Buenrostro Sánchez y Gilberto Carrasco Avalos, así como de los directores de las distintas áreas administrativas del gobierno municipal. Además de los representantes de los diversos sectores educativos del municipio.

Fue, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Roberto López Buenrostro, quien pronunció el mensaje oficial, en el que dentro de los diversos tópicos del discurso destacaron las siguientes ideas:

“Gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio, además se dio inicio a la vida democrática como hoy la conocemos.

Nuestra historia es un legado muy amplio, donde las confrontaciones ideológicas se han producido en nuevos escenarios sociales, económicos y culturales, por lo que es conveniente analizar y entender los tiempos que estamos viviendo, para así poder llegar al futuro que queremos.

La Revolución fue un parteaguas, el cual se vio reflejado en un nuevo orden legal, político y económico.

Con la constitución de 1917, la cual nos rige hasta el día de hoy sentaron los cimientos para recuperar la paz y la vida institucional, la cual contiene los ideales, los anhelos y las aspiraciones de la nación mexicana.

Esta constitución fue la primera a nivel mundial que reconoce las garantías sociales y los derechos laborales colectivos, reconoce las libertades de culto, expresión y asociación, así como la enseñanza laica y gratuita.

Los sahuayenses desde siempre hemos luchado y trabajado, por una superación constante, para crecer como una sociedad en permanente evolución, donde el crecimiento y desarrollo es la constante para generar oportunidades para todos en los ámbitos laboral, comercial, educativo, cultural, deportivo y social”.

Cabe destacar, que los alumnos del Colegio Hermanos López Rayón, escenificaron una alegoría del movimiento revolucionario desde su inicio hasta su culminación.

La conducción de la ceremonia corrió a cargo de la Mtra. Hilda Núñez Higareda y del Profr. Aldo Daniel Ibarra.

Deja una respuesta