CON GRAN ÉXITO SE PRESENTÓ EN SAHUAYO LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN.

Sahuayo, Mich. 3 de Febrero del 2023.

En el marco de las Fiestas en Honor a San José Sánchez del Río, se presentó en la Parroquia de Santiago Apóstol, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) la cual cautivó a los más de 1,100 sahuayenses que se dieron cita para presenciar este maravilloso concierto.

El Dr. Manuel Gálvez Sánchez comentó que Sahuayo merece este tipo de espectáculos culturales, por lo que seguirá trabajando en traer al municipio eventos de primer nivel para que así cada vez más niños y jóvenes sahuayenses, se interesen en la música y la cultura. Por lo que agradeció a la Lic. Tamara Sosa Alanis, Titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán, por voltear a ver a Sahuayo y hacer posible la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

La OSIDEM, estuvo a cargo del director invitado Miguel Ángel García Ramírez y contó con la presencia de la soprano Tania Guadalupe Sánchez Bautista como solista; los cuales hicieron gala de su gran talento musical entonando las siguientes piezas musicales: a Obertura a la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini. “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen”, aria de la ópera “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, selecciones de la Suite orquestal de la ópera “Carmen”, de George Bizet, Vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas, en un arreglo de Bonifacio Rojas Ramírez; “Te quiero dijiste” y “Júrame”, ambas de María Greever; y un popurrí michoacano con arreglo de Armando Granados.

Al finalizar el concierto el edil municipal junto con el Señor Cura, Armando Flores Navarro y el Lic. Fernando Guerrero Navarro, Director de Cultura del Municipio; hicieron entrega de reconocimientos al Director de la Orquesta Sinfónica, la Soprano así como a la orquesta en general.