CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL EL 198 ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE SAHUAYO COMO MUNICIPIO.

0

Sahuayo, Mich. 15 de Marzo del 2023.

Este 15 de marzo se celebró el aniversario 198 del nombramiento de Sahuayo como municipio, por lo que el Ayuntamiento realizó una Sesión Solemne en la Plaza Principal Libertador Miguel Hidalgo.

El evento contó con la presencia del Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; quien fue acompañado por el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; Mtra. Ximena Silva Ochoa, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; Dip. Julieta García Zepeda, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Gral. Div. D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la 12 Región Militar; Gral. De Brigada D.E.M. Francisco Javier Zubia González, Comandante de la 21 Zona Militar; Mtro. Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno; Mtro. Adrián López Solís, Fiscal General del Estado; Dip. Mónica Lariza Pérez Campos; Mtro. José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública del Estado e Insp. Gral. Luis Ernesto López Heredia, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Michoacán.

Para dar inicio a esta Sesión Solemne se rindieron honores a la bandera por parte de la escolta y banda de la 12 Zona Militar.

Posteriormente el alcalde municipal, en su mensaje resalto que Sahuayo guarda en cada rincón valores que nos describen como sahuayenses, y hoy lo vemos en este centro histórico, uno de los mas emblemáticos de la región ya que Sahuayo se ha convertido también en el corazón de la ciénega de Chapala. Por eso este 198 aniversario de la municipalización, no debe pasar desapercibido, porque hoy, es el día de recordar y engrandecer la memoria histórica de nuestro municipio.

A continuación el Mtro. Francisco Gabriel Montes realizo una reseña histórica de Sahuayo, al termino el Mtro. Luis Girarte Martínez, leyó un poema de su autoría en honor a Sahuayo y su gente.

Para continuar con el evento el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; mencionó “Que Sahuayo es el alma de la región ciénega por ya que es una tierra de grandes comerciantes además de eso es rica en cultura, por lo que en este aniversario a que remarcar que este municipio es, sigue y seguirá siendo un referente en la vida cultural y en la superación incesante de toda esta región.

Para finalizar este evento el edil municipal acompañado por el gobernador y la presidenta honoraria del DIF Municipal realizaron la revelación de una placa conmemorativa del aniversario de Sahuayo.

Deja una respuesta