DR. MANUEL GÁLVEZ ASISTE A MESA DE TRABAJO CON EL GOBERNADOR Y SECTOR GANADERO Y LECHERO DE LA REGIÓN.

Sahuayo, Mich. 12 de Enero del 2023.

El Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; asiste a la mesa de trabajo con empresarios del sector ganadero y lechero de la región Lerma – Chapala; lo anterior por invitación del Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, quien se hizo acompañar del director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, así como del gerente estatal de Liconsa, Raúl Zepeda Marín y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, y el presidente municipal de Jiquilpan Dr. José Elías Barajas Bautista.

En esta reunión el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, acordaron impulsar acciones conjuntas para fortalecer el sector ganadero y lechero de Michoacán. El mandatario reiteró su apoyo a los proveedores lecheros de Liconsa para incrementar la producción que asciende a 5.4 millones de litros de leche fresca.

Explicó que será a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que el gobierno aporte un peso por cada litro de leche que los ganaderos entreguen a Liconsa y, con ello, se generará un fondo de alrededor de 12 millones que se destinará al mejoramiento genético, nutrición y producción ganadera

Tras celebrar el aumento al precio de garantía por litro de leche, al pasar de 9 pesos con 20 centavos (en 2022), a 10 pesos con 60 centavos (2023), Ramírez Bedolla agregó que proyecta la construcción de una planta de producción de leche en polvo en Jiquilpan para ampliar la cobertura a regiones como Sierra-Costa, Tierra Caliente y la Meseta Purépecha en donde existe demanda del producto.

Cota Montaño destacó el compromiso del gobernador para trabajar juntos, gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de los productores de leche para incrementar los litros de leche que se venden en la Planta de Liconsa y mejorar la producción ganadera

Previamente, las autoridades y el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Miguel Cedillo Fernández, visitaron la planta de Liconsa “General Lázaro Cárdenas del Río”, para conocer el proceso de elaboración y de empacamiento de leche; así como los laboratorios de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *