ASISTE EL DR. MANUEL GÁLVEZ A LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA ESTATAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO.

Sahuayo, Mich. 17 de Enero del 2023.

Con el objetivo de dar seguimiento al Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Región Lerma, Chapala y Bajío, el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, asistió al municipio de Venustiano Carranza lugar donde se llevo a cabo la reunión de actualización de este programa.

La Arq. Gladyz Butanda Macías, Titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad indico que este programa sera un instrumento que busca definir un modelo de ocupación y utilización racional del territorio michoacano como base espacial de las estrategias de desarrollo socio económico y la preservación ambiental. Así como también se podrán identificar las zonas territoriales que necesiten prevenir y/o revertir los procesos del deterioro ambiental y las limitaciones y potencialidades del territorio para fortalecimiento y alcanzar un desarrollo sustentable.

Por su parte el alcalde sahuayense menciono la importancia de este programa mediante el cual se buscara promover estrategias de aprovechamiento de recursos humanos y naturales que faciliten y propicien la competitividad en el desarrollo territorial de esta región de Michoacán, lo que conllevará a una mejor producción y calidad de vida, estableciendo así meta de desarrollo territorial en un marco sustentable a corto y largo plazo.

A la reunión, asistieron también: el Dr. Néstor Corona, Investigador de El Colegio de Michoacán – Colmich y; Alcaldes de los municipios de la Región, así como personal de los distintos Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *