IMPARTEN TALLER DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA EN SAHUAYO

Sahuayo, Michoacán, 28 de julio del 2022.

Entre los meses de julio y noviembre, 34 municipios del estado fungirán como sedes para una amplia agenda de talleres y capacitaciones que llegarán a todas las regiones de la entidad para el fortalecimiento del sector turístico. El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, detalló que la agenda consta de 85 capacitaciones: 55 de las cuales se realizarán de manera presencial y 30 serán capacitaciones virtuales. Los temas se apegan a las necesidades de cada región y la meta es atender a 3 mil prestadores de servicios.

Entre los temas de la agenda destacan están marketing y manejo eficiente de redes sociales, cultura turística, fuentes de financiamiento, Michoacán: destino inclusivo y amigable; sustentabilidad, la nueva visión del turismo, calidad en el servicio, actualización en procesos en hotelería, ama de llaves y recepción, diseño y actualización de menús; así como manejo higiénico de los alimentos.

En lo que respecta a Sahuayo se llevó a cabo ya la capacitación «Sustentabilidad la nueva visión del turismo» , dentro del Programa de Capacitación Turística, a cargo de la Lic. Luz María Malagón Quintana, de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, con lo cual se busca fortalecer los Sistemas de Gestión Ambiental que permitan que las actividades turísticas se desarrollen desde una perspectiva positiva para hacer frente al cambio climático.

Al evento asistieron, en representación de nuestro Alcalde, el Dr. Manuel Gálvez, la C. Guadalupe Sahagún, Regidora Municipal, estando presentes: la Lic. Marcedalia Reyes Gutiérrez, Delegada de Turismo de la Región Zamora; el Mtro. Christian Fabián Ochoa Arceo, Director de Turismo; así como el Lic. Luis Fernando Guerrero Navarro, Director de Cultura.

Los 34 municipios que fungirán como sedes son: Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Charo, Coahuayana, Cuitzeo, Huandacareo, Jiménez, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Madero, Morelia, Múgica, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingambato, Tlalpujahua, Uruapan, Venustiano Carranza, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *