SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LOS “CRUCES + SEGUROS” EN SAHUAYO.

Sahuayo, Mich. 24 de Junio del 2022.

El Presidente Municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez instruyo a la Arq. Andrea Zepeda Guerrero, Directora de Espacios Públicos y Movilidad Urbana a realizar el programa “Cruces + Seguros”. Por lo que ya se esta trabajando en este este obra la cual tiene como finalidad ofrecer un cruce más seguro, en beneficio de todos los ciudadanos y comenzar a pensar en el peatón ofreciendo un trayecto más seguro a todas y todos los que día a día transitan por el Boulevard. Contando de esta manera con una mejor circulación y seguridad vial en Sahuayo.

Por lo que se continua trabajando en el cierre de retornos así como la abertura de nuevos retornos esto en base al estudio realizado con anterioridad, colocación de señalética vertical, reductores de velocidad, (como lo marca la Secretaria de Comunicaciones y Transportes), colocación de semáforo peatonal, bahías de reguardo de vehículos en los retornos e islas orientativas en los cruceros.

Cabe resaltar que este proyecto esta basado en un estudio realizado en los retornos que contemplan la parte sur del Boulevard Lázaro Cárdenas y un asesoramiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad (SEDUM) y basado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, en donde la prioridad será el peatón, reduciendo los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *