EN EL CEDECOS DE LA UNIDAD DEPORTIVA SE IMPARTEN A NIÑOS Y NIÑAS ACTIVIDADES SOBRE LOS VALORES

0

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2018-20121 a cargo del Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Lic. Verónica Tejeda Cid, directora de los CDC; llevó a cabo en el CEDECO de la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis”, las Jornadas infantiles, el que es un programa que pone a disposición La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en la búsqueda de inculcar valores en los niños.

Bajo la premisa de combatir conductas negativas, la SSP ha beneficiado a 46 mil 934 niños, jóvenes y adultos con Jornadas Infantiles en lo que va del año. Comprometidos con la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores para alejar a jóvenes, niños y adultos de comportamientos antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno de Sahuayo continúan trabajando con este programa.

Bajo la premisa de combatir conductas negativas que induzcan a personas a cometer un delito, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez instruyó a funcionarios de la dependencia a reforzar las medidas y programas preventivos en diferentes puntos del territorio estatal.

Con la oca, ruleta y lotería de la prevención, así como el paracaídas y memorama de valores, además de “lanza tu emoción” y Ciudad Vial, la institución a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fomenta las diferentes medidas de protección, así como de la amistad, honestidad, amor, lealtad, confianza y el respeto, entre niños, jóvenes y adultos.

La SSP y el H. Ayuntamiento de Sahuayo trabajan en acciones preventivas que coadyuven a brindar condiciones favorables para un mejor desarrollo de la población. Por ello cada juego siempre habla de algún valor, les dan platica de educación vial y un cortometraje Y cada miércoles estarán en un CDC (Centro de Desarrollo Comunitario) en el Municipio.

Deja una respuesta