CON GRAN FERVOR DAN INICIO LAS FIESTAS PATRONALES SAHUAYO 2022.

0

Sahuayo, Mich. 18 de Julio del 2022.

El pasado 16 de julio, iniciaron las Fiestas Patronales Sahuayo 2022, en honor al Patrón Santiago Apóstol, celebración que, como es tradición, inicia con el peregrinaje religioso de la imagen del Santo, la cual parte de su Santuario, ubicado en el barrio del Pedregal, hasta la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el Centro de la ciudad. Haciendo un recorrido por las calles de: Amado Nervo, Independencia, Tepeyac, Madero y Morelos y fue acompañada por grupos de Tlahualiles y cientos de ciudadanos.

Por su parte, el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal, acompañado de Regidores y personal del Ayuntamiento, realizó el domingo, 17 de julio, una peregrinación con la imagen del Santo, partiendo de la plaza Juárez hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de la ciudad, para posteriormente celebrar una misa en honor al patrono de Sahuayo.

Como parte de las actividades culturales, se contó con la presentación de la academia de danza «Vi Dance» – en las inmediaciones de la plaza Principal, lugar donde los sahuayenses fueron testigos del gran talento de las niñas y jóvenes adscritos a dicha Institución.

Al término de la presentación de danza, se montó una exhibición pictórica de diversos artistas sahuayenses, quienes crearon sus cuadros a partir de la obra literaria del poeta Luis Girarte Martínez, como una muestra de homenaje a su gran talento.

Por su parte, el Alcalde, acompañado por su esposa, la Maestra Ximena Silva Ochoa; así como por la C. Sandra Susana Buenrostro Sánchez, Regidora Municipal y; por el Lic. Fernando Guerrero Navarro, Director de Cultura, hizo la entrega de un reconocimiento a la gran trayectoria del Maestro sahuayense Girarte.

Asimismo, se entregó un reconocimiento de participación a: María Cuevas, Paola Flores, Virginia Álvarez, Anna Girarte, Joaquín Chávez del Río, Efraín Valdovinos y a Fernando Guerrero; artistas partícipes en dicha exhibición pictórica.

Deja una respuesta