SAHUAYO FIRMA CONVENIO DE CONURBACIÓN CON JIQUILPAN.

Sahuayo, Mich. 12 de Mayo del 2022.

En la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, se llevo a cabo la firma del convenio “Acciones para la Zona Conurbada de Sahuayo – Jiquilpan” el cual fue firmado por el Gobernador del Estado Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, el Presidente Municipal de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez y el Presidente Municipal de Jiquilpan, Dr. Elías Barajas Bautista.

Este acuerdo de conurbación, es dar continuidad a la conformación de esta zona, para fortalecer la movilidad urbana, el desarrollo ordenado del territorio y los servicios públicos municipales, dando un paso muy importante para la planeación del desarrollo urbano de ambos municipios, garantizando de manera coordinada la atención de las necesidades de mas de 120 mil habitantes.

El Gobernador del Estado, menciono que hoy es un día muy significativo, ya que con este es un convenio muy importante para la región ciénega y el estado, el cual traerá a Sahuayo y Jiquilpan grandes proyectos, ya que estamos uniendo a estos municipios como si fueran uno solo, para la atracción de recursos federales

El Alcalde de Sahuayo en su mensaje, agradeció la presencia del Gobernador del Michoacán, así como de los demás integrantes del presidium, lo cuales han estado muy interesados en el desarrollo de esta región, ahora con esta firma de la zona conurbada, viene un trabajo más arduo, en el cual los involucrados en este proyecto, estaremos trabajando para el beneficio de los sahuayeses y jiquilpenses, ya que ambos municipios, somos ciudades hermanas.

En su intervención la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Arq. Gladys Butanda Macias, dijo estar muy contenta de ser testigo de esta firma de convenio de conurbación entre Sahuayo y Jiquilpan, ya que este es un un suceso histórico en la región, ya que dicho convenio tiene como objetivo la planeación del territorio y traer beneficios a ambos municipios. Ya que hay muchas experiencias positivas en estos acuerdos de conurbación.

A la firma del convenio asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Alfredo Anaya Orozco, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Arq. Gladyz Butanda Macias, la diputada local, Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, el rector de la Universidad de la Ciénega, Dr. Sergio Cedillo Fernández y el cabildo de ambos ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *