SE INSTALA EN SAHUAYO EL CONSEJO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA NIÑA, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Sahuayo, Mich. 09 de Mayo del 2022.

El velar por la integridad de las niñas, niños y adolescentes en una de las tareas principales de cada Ayuntamiento, por lo que el Gobierno de Sahuayo, presidido por el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, llevo a cabo en la casa de cultura “Mtra. Petrita Cortés de Sahagún” la instalación del consejo del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Sahuayo, Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), esta diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes normas y políticas a nivel nacional, locaql y municipal para respetar, promover, proteger restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

En la instalación del consejo del (SIPINNA) estuvieron presentes, el presidente municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, la Mtra. Blanca Gabriela Pérez Santamaría, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Lic. José Miguel Rodríguez Garcia, Jefe de Capacitación del SIPINNA, Lic. Ma. De los Angeles Mendoza Guizar, Jefa de Departamento de Vinculación del SIPINNA, Mtro. Alberto Padilla Ontiveros, Fiscal Regional, Mtro. Jose Roberto López Buenrostro, Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Karen Kimberly Alvarez Gil, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA municipal, así como el cuerpo de regidores y diferentes directores que integran el gobierno de Sahuayo, ademas de encargados del orden de las distintas colonias y comunidades de Sahuayo.

Posteriormente a la toma de protesta como miembros del consejo, el personal del SIPINNA Estatal procedieron a dar una capacitación a los miembros que integraran el consejo del SIPINNA municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *