DIO INICIO LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL EN SAHUAYO

Miles de personas, incluyendo a nacionales y extranjeros, se han dado cita en Sahuayo para ser parte de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, mismas que dieron inicio el día viernes 16 de Julio y que habrán de culminar el venidero 4 de agosto.

El día de ayer 16 de Julio, fue un día muy emotivo, ya que desde temprana hora con cohetes nos avisaban que daba inicio la festividad patronal, por lo que en el santuario de Santiago en el barrio del Pedregal desde antes de las seis de la tarde, se comenzaron a conglomerar los distintos grupos de tlahualiles, así como los moros y mulitas, como devotos de Santiago Apóstol, patrono de los sahuayenses, para acompañarlo en su recorrido de traslado a su templo parroquial y con esa demostración de fe y devoción hacia uno de los seguidores de Jesús, pudieron en este 2021 atestiguar su fe y devoción en Santiago Apóstol.

En punto de las 7:00 p.m. ante el repique de las campanas del templo parroquial se anunciaba la llegada de la venerada imagen, para dar inicio a su festividad, misma que habrá de culminar el venidero 4 de agosto, no sin antes visitar en los días subsiguientes los distintos barrios y colonias de Sahuayo.

Para lograr las condiciones de seguridad que requiere esta festividad, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, para salvaguardar la integridad física y de salud por motivos de la pandemia pide a los sahuayenses y a quienes nos visitan con motivo de la festividad, a que guardemos las normas y protocolos que exige esta pandemia para evitar un rebrote del Covid 19 en nuestro Sahuayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *