CONTINUA PROGRAMA DE ABATIZACION DEL MOSQUITO DEL DENGUE EN SAHUAYO

Por todos es sabido que el 2020 fue un año complicados para para las familias sahuayenses en materia de la enfermedad del dengue, por lo que para este año 2021 con acciones de desazolve de alcantarillas, limpieza de calles, recolección de basura y PET, permitan la disminución de la reproducción del mosquito en esta temporada que se avecina, en estos trabajos es de suma importancia la participación ciudadana.

Por lo anterior el presidente municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de las Direcciones de Salud a cargo del Dr. Rafael Vega Valencia y de Oficialía Mayor a cargo de Jesús Cervantes Canela y de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora, llevan a cabo en barrios y colonias de la localidad y en sus comunidades el programa “Todos contra el dengue, zika y chikungunya”, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos causantes de estas enfermedades.

El operativo forma parte de la primera fase de las acciones que el gobierno de la ciudad ha realizado desde el pasado mes de enero.

El Dr. Rafael Vega Valencia, Director de Salud Municipal, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria, se ha trabajado en acciones de descacharramiento y abatización de importantes colonias con mayor número de densidad de mosquitos, lo que habrá de permitir que los casos de dengue en la ciudad disminuyan y eso se logrará si todos participamos lavando, tapando y volteando los enseres domésticos, así como cacharros que deben salir de los hogares, la mejor campaña de salud es la que se lleva a cabo desde la casa, finalizó diciendo el Dr. Vega Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *