APLICAN EN SAHUAYO GUÍA CONSULTIVA DEL DESEMPEÑO MUNICIPAL

Con fecha del 24 de Febrero, el municipio de Sahuayo Mich., por encomienda de su Alcalde, Arq. Jesús Gómez Gómez y el H. Cabildo; a través del área de Planeación y Desarrollo Institucional dieron inició los Trabajos de Evaluación de la Gestión y el Desempeño municipal mediante la herramienta “Guía Consultiva del Desempeño

Programa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) del Gobierno Federal, a disposición de los municipios del país a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y en Michoacán por medio de la Dirección Estatal de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal; con el objetivo de evaluar, así como certificar las buenas prácticas para el desarrollo, ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tal como en su momento se hiciera con los programas Agenda Desde lo Local y Nueva Agenda para el Desarrollo Municipal.

Destacándose de la presente edición que adicional a los Módulos básicos de Organización

(1), Haciénda

(2) y Gobierno Abierto(b) evaluados en 2020, en éste 2021 se integrarán los de Gestión del Territorio

(3) y Servicios Públicos

(4) para participar un total de 12 Unidades Administrativas troncales como son: Sindicatura, Secretaria del H. Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Planeación y Desarrollo Institucional, Transparencia; Planeación y Desarrollo Territorial y Urbano, Obras Públicas, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor, Protección Civil, así como Mercados y Panteones.

A objeto todas, de dejar constancia del trabajo y avances logrados por la administración municipal actual.

Trabajo este encabezado por el Lic. Enrique Sahagún Guardiola, Enlace de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal en Sahuayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *