REALIZARÁN CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE VECTORES EN LAS COMUNIDADES DE SAHUAYO

Con la finalidad de mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, a través del área de Salud Municipal a cargo del Dr. Rafael Vega Valencia, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevó a cabo una conferencia sobre la abatización, para reducir los casos de las enfermedades antes señaladas, con los encargados del orden de las comunidades del Güirio, La Raya, Poblado de Las Gallinas, La Tuna Manza, Rincón de San Andrés, La Puntita, La Yerbabuena, Flamingos – San Miguel, La Flor del Agua, Barrancas del Añil, Aguacate y La Gloria.

El Dr. Rafael Vega Valencia, titular del área de Salud, informó que dicha acción se llevo a cabo en la Casa de la Cultura, Mtra. Petrita Cortés de Sahagún, donde se les explicó a los presentes las consecuencias de estas enfermedades, así como sus síntomas y también se les hizo saber como se realiza el abate en depósitos de agua, esto con el fin de evitar brotes de mosquitos transmisores de enfermedades.

Asimismo, se les pidió que transmitieran a la población de sus comunidades la importancia de colaborar en esta importante labor, como lo es eliminando objetos que acumulen agua y se conviertan en criaderos de zancudos, ya que eliminando de manera constante los cacharros se logrará tener espacios saludables que serán por el bien de todos.

Finalmente, se comentó que por instrucciones del alcalde se continuará realizando esta clase de acciones preventivas, que la actual administración tiene el firme compromiso de impulsar actividades en materia de salud que beneficien a las familias sahuayenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *