INICIO CAMPAÑA DE RESIDUOS SÓLIDOS ELECTRÓNICOS EN SAHUAYO

Cada vez que vamos a deshacernos de las pilas y chatarra electrónica surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos porque causarían un problema de contaminación, así como diversos materiales electrónicos.

Por esta razón, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez ha puesto en marcha el programa “Campaña de residuos sólidos electrónicos y pilas”, que te brinda una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de estos materiales.

Todo lo que tienes que hacer es juntar tus pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular) y llevarlas a uno de los centros de acopio disponibles en diferentes puntos y escuelas de la ciudad para disponer de forma segura de estos residuos.

Cada una de estos centros albergará un contenedor interno en donde se almacenan las pilas. Ubica el centro más cercano aquí:

Primaria Hermenegildo Galeana, frente al arque San Felipe

Primaria Agustín Arriaga Rivera, entre las calles Azueta y Pedro Moreno.

Parque Mtró Luis Sahagún Cortés (Parque Kennedy) en Calzada Revolución en la colonia La Forestal.

Recinto Ferial Morelos, calle Prolongación Morelos, junto a los fraccionamientos Prados Verdes y Camino Real.

Parque Lineal “Manuel Gómez Morín”, calle Prolongación Aldama

Plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” centro de a ciudad.

En horario de 9 de la mañana a la una de la tarde desde el 4 de enero del 2021 y hasta el 9 del mismo mes, por lo anterior el Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la Sindico, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez; los regidores, Lics. Ramón Herrera Gómez, Jorge Armando Sánchez González, así como de Pedro García Alvarez, Emma Ayala Oliveros, Sandra Lucía Anaya Gómez y Alma Rosa Farías Chávez y el ejecutor de este programa Diego Alejandro Verdusco, representante de la empresa zamorana Recicable, pusieron en marcha dicho programa en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad de Sahuayo, con el que se pretende recaudar una importante cantidad de productor electrónicos con la finalidad de que no vayan a parar a las zonas agrícolas, rivereñas y contaminen el suelo y los mantos freáticos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *