EN SAHUAYO CON UN MONUMENTO, RECUERDAN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la instalación de un monumento en los 14 municipios con Alerta de Género, entre ellos Sahuayo, autoridades municipales y del Gobierno del Estado, así como colectivos feministas y sociedad civil, recordaron a las mujeres víctimas de feminicidio y homicidio doloso.

En Sahuayo, durante el acto celebrado en la Plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, dijo que “este monumento es para que no se le olvide a nadie la deuda que tenemos con las mujeres y las niñas de Sahuayo y Michoacán, para que no se nos olvide que hay mujeres que viven con violencia y miedo al salir a la calle”.

“Hoy estamos aquí para recordarlas, para que nunca se nos olvide Nilda, Jessica, Citlali, Alexa, Damaris, Karla; son algunas de las mujeres que en Michoacán han sido asesinadas. Un símbolo es la representación perceptible de una idea, de una verdad. Los símbolos nos permiten visibilizar y dar testimonio de todas las realidades, en este caso dolorosas, como son las formas de violencia contra las mujeres”.

Acompañado por familiares de deudos, colectivos feministas de víctimas de feminicidio, sociedad civil y funcionarias municipales, entre ellos la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos Manzo; la Presidenta del DIF Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y la titular de Alerta de Género en el municipio, Fabiana Rojas Ochoa; el mandatario pidió a la sociedad civil no ser indiferentes y denunciar cuando sepan de un caso de violencia, cuando tengan un hijo o un familiar violento.

“Atender la violencia contra las mujeres es responsabilidad de todas y todos”, indicó.

Los monumentos fueron instalados en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, con lo que además se inician los trabajos para la instalación de la medida de reparación simbólica y Sahuayo no fue la excepción,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *