ATIENDE UNIDAD MÓVIL DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MUJERES DE SAHUAYO

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), acercó este pasado jueves 19 de Noviembre del 2020, los servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres del municipio de Sahuayo, gracias a la gestión realizada por la Directora de Alerta de Género en esta municipalidad, Fabiana Rojas Ochoa a este evento la acompaño La Presidenta del DIF Municipal la Sra. Luz María, la Sindica Municipal Doctora María Elena Manzo Avila y los Regidores; Emma Ayala Oliveros, C. Sandra Lucia Anaya Gómez, Lic. Jorge Ar,ando Sánchez González, C. Alma Rosa Farias Chávez,

En la visita de la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, la dependencia atendió un importante número de mujeres, quienes, a través de sesiones grupales e individuales, conocieron sobre sus derechos y el acompañamiento de la dependencia en caso de ser víctima de violencia de género.

Personal de la dependencia indicó que la violencia psicológica muestra un incremento considerable en el estado y el municipio de Sahuayo no está exento de este problema.

Atender y prevenir la violencia contra niñas y mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, por ello es importante que sepan identificarla para poder denunciarla.

Se pidió a las personas que asistieron usar de manera permanentemente su cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia.

Estado y municipios deben cerrar filas en la prevención de la violencia de género

La atención y prevención de la violencia contra niñas y mujeres requiere del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Al participar en la sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Morelia, reconoció el trabajo que realizan las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en toda la entidad.

Los municipios son la primera autoridad a la que se acerca una mujer cuando se encuentra en riesgo, por ello es muy importante que el Cabildo pueda cerrar filas para apoyar a las IMM”, afirmó la funcionaria al pedir a las y los regidores que se sumen a las acciones que realizan para atender un problema que afecta a toda la sociedad.

Finalmente, la funcionaria comentó que la información presentada por los Sistemas Municipales se integra al informe que entregue la Seimujer a las autoridades federales como parte de las acciones emprendidas para atender la Alerta de Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *