REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD DE SAHUAYO

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Sahuayo, Mtra. Petrita Cortés de Sahagún, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora, Dr. Pavel García Morales; así como de la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez y el Director de Salud en el municipio, Dr. Rafael Vega, se reunieron con los demás integrantes del Comité de Salud Municipal, con la finalidad de atender los siguientes tópicos:

El Dr. Pavel garcía Morales, felicitó al mandatario sahuayense, por las acciones tomadas hasta hoy en día para la contención del Covid 19 en el municipio, ya que en la materia se cuentan con 11 casos activos, lo que ha permitido que Sahuayo esté en bandera verde y el objetivo es cambiar a bandera blanca, sin que nos olvidemos de los rebrotes, por lo que hay que seguir con la medidas preventivas ejemplo evitar las aglomeraciones, fomentar el uso del cubrebocas obligatorio; en cuanto a la problemática del dengue, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No, 2 que Sahuayo es el municipio que mejor tratamiento ha dado en el manejo del dengue en cuanto a la descacharizacion.

En otros temas el alcalde preciso en cuanto a las actividades que habrán de realizarse en el Rincón de San Andrés, queremos hacer del Rincón una comunidad sustentable, en la que la gente participe para tener una mejor infraestructura y abonarle para quitarle esa visión que hoy en día se tiene del Rincón de San Andrés, por lo que estamos trabajando para que este espacio sea de nueva cuenta familiar y se pueda convivir de una manera sana.

En el Rincón de San Andrés se está trabajando en la situación de vialidad, ya que es un conflicto al tener un sólo circuito de una entrada y salida al mismo tiempo, finalizando así esta reunión de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *