REHABILITA GOBIERNO DE MICHOACAN 53 KM DE CAMINOS SACA COSECHAS EN SAHUAYO

Con una inversión cercana al millón 400 mil pesos se incentivaron 73 obras y acciones rurales en esta demarcación municipal

Además se limpiaron y desazolvaron 8 kilómetros de canales y drenes de riego

El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo incentivó en el municipio de Sahuayo 73 obras y acciones rurales a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), para beneficio de más de 528 familias, destacando la rehabilitación de 53 kilómetros de caminos rurales conocidos más común mente como saca cosechas.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior y aclaró que estas acciones se realizaron durante los primeros seis meses del presente año; es decir, aún la maquinaria pesada de la institución continúa trabajando en el municipio y habrá un mayor impacto en favor de las mujeres y los hombres del campo de más de 20 comunidades del citado municipio.

Medina Niño destacó, que gracias al respaldo y buena disposición del alcalde del municipio, Jesús Gómez Gómez, y a la buena coordinación que existe con la dirección de Asuntos Agropecuarios de Sahuayo se han podido cristalizar una buena cantidad de obras; además se limpiaron y desazolvaron 8 kilómetros de canales y drenes de riego.

Asimismo. se concretaron 8 bordos y abrevaderos en favor del sector pecuario del municipio. También se realizaron acciones de despiedre y nivelación en casi 40 mil metros cuadrados de parcelas, acción que facilitará el cultivo de granos y hortalizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *