SE REUNE CONSEJO DEL CITIRS EN SAHUAYO

En la biblioteca pública municipal “Marcos Castellanos” de esta ciudad de Sahuayo, se reunieron, la Regidora C. Alma Rosa Farias Chaves, el Tesorero Municipal de esta localidad L.C. P. Luis Alberto León Chávez y el Director de de Desarrollo Urbano y Territorial, Arq. Jorge Armando Núñez Alfaron, el Oficial Mayor C. José de Jesús Cervantes Canela de con la representación del presidente municipal de esta localidad, Arq. Jesús Gómez Gómez, quienes, recibieron al presidente municipal de Cojumatlán Enrique Mújica Sánchez; al de Villamar, Ing. Alfonso Bautista Lúa, a los representantes de los gobiernos municipales de Venustiano Carranza y Jiquilpan, así como al Asesor de la SEMACCDET (Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial) Ing. Ismael Pedraza Y DEL C. Luis Ignacio Laureán Sánchez, Comisario del Organismo, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS), mismo que será ejemplo a nivel nacional pues servirá para disminuir la contaminación ambiental que afecta al Lago de Chapala, luego que con la misma inversión se contempla la clausura y recuperación de los tiraderos a cielo abierto que hay en cinco municipios de la región.

Para construir este CITIRS, se invertirán una fuerte cantidad de millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), es una inversión no recuperable que se destina para atraer inversión privada; para el resto, se lanzará una licitación pública para que la iniciativa privada pueda aprovechar el proyecto.

Como condición medular, la empresa que adquiera la licitación, una vez que esté operando el CITIRS, deberá clausurar y recuperar todos los sitios donde actualmente hay tiraderos clandestinos, por lo que esta inversión será integral y, sin duda, mejorará la calidad de vida de todos los habitantes que viven en estos municipios, además de fomentar la recuperación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *