CAMPAÑA DE MASTO GRAFÍA EN SAHUAYO

En trabajo coordinado de servicio gratuito a la población femenina, la Secretaría de Salud en Michoacán, la Jurisdicción Sanitaria 2, el Ayuntamiento, el DIF y el Centro de Salud Urbano, ponen en este mes de octubre, al alcance de las mujeres la Unidad Móvil de Mastografía, para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama, por lo que la unidad móvil estará presente los días lunes 19, martes 20, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de este mes de octubre, para la realización de los exámenes, para la realización de las mastografías.

Así fuimos informados por el Dr. Rafael Vega,, Director de Salud en Sahuayo, quien a lo largo de estos días mencionó que las unidades de salud, trabajarán para el bienestar de las mujeres del municipio, con la finalidad de otorgar herramientas para la prevención de las enfermedades, mediante la educación, orientación, e información, crean conciencia del auto cuidado para la prevención del cáncer de mama y cérvico – uterino; ya que si se detecta a tiempo, y se trata, el cáncer es curable.

Abundó al informar, que el papel de la mujer en la sociedad es muy importante, y al estar sana es más productiva, agradece el apoyo del personal del CSU, a la Jurisdicción Sanitaria, al DIF y al Ayuntamiento, que les brindan la ayuda, para poder cumplir con el objetivo de apoyar a todas y cada una de las sahuayenses, que acudirán estos días a solicitar este servicio.

Por lo anterior, este lunes la Dra. María Elena Manzo Avalos, Sindica municipal, en representación del alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez,; acompañada por la Coordinadora Municipal del DIF – Sahuayo, Karina Avila Sánchez; el Secretario del H. Ayuntamiento de esta localidad, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez y lo regidores del H. Cabildo sahuayense, Emma Ayala Oliveros, Sandra Lucía Anaya Gómez, María Guadalupe Sánchez Pérez, Lics. Ramón Herrera Gómez, Jorge Armando Sánchez Magallón y Jorge Armando Sánchez González así como Pedro García Alvarez, ante las mujeres asistentes pusieron en marcha este programa de mastografías gratuita.

La Sindica Municipal, exhortó a las presentes a difundir entre familiares, amigas y vecinas este programa, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo y el equipo que se pone a su disposición es de alta tecnología, ya que detecta posibles manchas hasta del tamaño de la cabeza de un alfiler, y a las 10:24 dio por inaugurada esta campaña de mastografías en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *