ENTREGA SEE DESPENSAS A FAMILIAS DE NIÑOS DEL CAM DE SAHUAYO

Para dar seguimiento al programa de atención a grupos prioritarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), autoridades educativas entregaron despensas a las familias de los niños y niñas que son atendidos en el Centro de Atención Múltiple (CAM), de Sahuayo, se hicieron presentes en las instalaciones de dicho centro educativo el Director General de Unidades Regionales Heriberto Lugo Contreras, Directora Regional Ing. Martha Vallejo Pedraza, Directora del CAM – Sahuayo Thelma Carrillo Gastelum; Presidenta del DIF Municipal de esta ciudad Sra. Luz María Gómez Flores; Maestra Míriam Lagunas, Subdirectora de Educación Especial en el Estado; Rector de la UCEMICH Mtro. Fidel Ramos Zalapa; Secretario de Administración de la UCEMICH Arq. Francisco Alvarez y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del CAM . Sahuayo, Joél Ceja Alonso.

En representación de los niños del CAM los padres de familia recibieron las despensas, en las que se incluyen víveres de la canasta básica para apoyar la alimentación de las y los estudiantes y sus familias durante la contingencia sanitaria que aún continua presente en el estado.

En el uso de la palabra la Sra. Luz María Gómez Flores, señaló: Muy buenos días reciban un cordial saludo de nuestro Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; en su nombre quiero gradecer la invitación que nos hiciera la Mtra. Thelma Carillo, Directora del (CAM) Centro de Atención Múltiple de Sahuayo y estar con tan distinguidas personas, quiero dar un agradecimiento muy grande a la Secretaria de Educación del Estado por esta gran ayuda a nuestro municipio.

Hoy por hoy, esto viene a solucionar un poquito las necesidades de estas mamás que hoy tienen, quiero que sepan que el Presidente Municipal no los va a dejar solos siempre va a estar y van a contar con su apoyo, tengo un mensaje importante hoy nos están llegando las despensas para niños de 2 años a 5 años 11 meses la despensa se dará mes con mes solo necesitan asistir al DIF Municipal e inscribirse, es una despensa muy completa la cual ayudara a las familias

Durante esta entrega el representante de la SEE, Heriberto Lugo Contreras; comentó en representación del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, que para las autoridades educativas es importante que las y los estudiantes que requieren de cuidado especial tengan lo mejor para su desarrollo.

Por lo anterior, recalcó que en la dependencia educativa se trabaja de manera cercana para apoyar a los que más lo necesitan, así como para brindar las herramientas necesarias a fin de que la educación de los niños y jóvenes en Michoacán, no se detenga.

Seguiremos realizando recorridos y visitas a los planteles educativos de todos los rincones de la geografía michoacana para apoyar con lo necesario y escuchar las inquietudes tanto de los padres de familia como de las y los docentes.

Asimismo, dijo que es una tarea para la cual están comprometidos y atentos a cualquier llamado para dar atención a los niños, niñas y jóvenes que viven de en situación de vulnerabilidad por diversos factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *