CONMEMORAN EL DÍA DE LA RAZA EN SAHUAYO

El 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América, fecha en la que la población nativa de este continente se llenó de una nueva civilización con la llegada de Cristóbal Colón y su tripulación en 1492.

En México y otros países hispanos, se conoce como el “Día de la Raza”, debido al nacimiento de una nueva identidad que se produjo con la fusión de costumbres, culturas y conocimientos, que generaron una gran variedad de grupos que han poblado el continente hasta nuestros días.

En España, esta fecha se conoce como el Día de la Hispanidad, en Argentina como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en Nicaragua y Venezuela como el día de la Resistencia Indígena.

Por lo anterior este lunes, el H. Ayuntamiento 2016 – 2018, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, en esta ocasión representado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; así como por las regidoras, Sandra Lucía Anaya Gómez, Alma Rosa Farías Chávez y María Guadalupe Sánchez Pérez, el Dir. De Educación Prof. Candelario Zamorano, el Padre David Reynoso en representación del Dir. Del Colegio Don Bosco, y el Prof. José Alejandro Hernando Ochoa del Colegio Don Bosco.

Cabe señalar que también participó el Consejo 4637 de Caballeros de Colón de esta ciudad de Sahuayo

En su intervención la Sindica Municipal, señaló que la innovación y transformación que se vive hoy, es derivado de la historia que se generó con el descubrimiento de América, además del intercambio de ideas y culturas.

Indicó que en la actualidad, el accionar de cada ser humano requiere de una participación positiva, que impulse y fomente variables de cambio, para que se generen hombres y mujeres de bien, que sean dignos representantes de sus lugares de residencia.

Exhortó a los asistentes a continuar fomentando la cultura, el civismo, la formación y el desarrollo humano, que coadyuve al crecimiento de los valores y a la generación de nuevas ideas, que permitan seguir adelante a todas las generaciones.

Finalmente las autoridades municipales y Caballeros de Colón colocaron ofrendas florales a los píes del monumento del marino genovés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *