CONMEMORAN EL 255 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSE MARÍA MORELOS EN SAHUAYO

Para finalizar el mes de la patria, la Dirección de Educación y la de Cultura del H. Ayuntamiento de Sahuayo de Morelos, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CCLIV aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, respetando todos y cada uno de los protocolos establecidos por esta pandemia del Covid – 19.

El evento fue encabezado por las autoridades educativas y municipales, con la finalidad de celebrar el CCLIV aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, recordando su obra y pensamiento, herencia de Michoacán para el país, por lo que en punto de las nueve de la mañana de este 30 de Septiembre, se llevó a cabo en su monumento ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas sur a la entrada de La Yerbabuena

En este acto cívico se destacó que a 255 años del nacimiento de Morelos, debemos luchar porque los Sentimientos de la Nación sean una realidad vigente, debemos luchar por la grandeza de la Patria, de la América Mexicana que él soñó, respetando las leyes como instrumentos normativos de los pueblos para lograr una mejor calidad de vida; siendo constantes en el trabajo, las responsabilidades, la honestidad y el patriotismo”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, en representación del Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez los regidores, C. Doris Castellanos Prado, Emma Ayala Oliveros y Lic. Jorge Armando Sánchez González, C. Pedro García Alvarez, Dir. De Educación Prof. Candelario Zamorano, quienes fueron acompañados por los Profrs. José Gil Guerra Jefe de Sector de Educación Física, Prof. Gerónimo Gutiérrez Aguilar y por el ex alumno Esteban Hernández Valencia quien leyó la reseña de Don José María Morelos y Pavón.

Finalmente se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del Siervo de la Nación el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *