SE LLEVA A CABO EN SAHUAYO LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÒN ANTIRRÁBICA

De manera coordinada la Secretaria de Salud en el Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora y el H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, a cargo del Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez, desde el día jueves 24 de septiembre y hasta el domingo 27 del mismo están en acción las actividades de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la municipalidad.

Esta campaña fue inaugurada de manera formal por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, en representación del Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez, a la Sindica Municipal fue acompañada por los Regidores; Lic. Ramon Herrera Gómez, C. Pedro García Alvarez, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón y C. Emma Ayala Oliveros, el Coordinador General Dr. Manuel Gálvez Sánchez, la Encargada de “Huellitas de Esperanza” la Sra. Esperanza Bautista y EL Dr. Manuel Vega Director de Salud .

En esta campaña se tiene la prioridad de garantizar la cobertura de vacunación en al menos el 80 por ciento de la población canina y felina, aplicar las dosis suficientes en todo el municipio lo que permite mantener a Sahuayo libre de rabia como ha ocurrido en los últimos años.

De esta forma, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y el municipio de Sahuayo refrendan su compromiso por el cuidado de la salud pública de todos los sectores de la población, cabe destacar que, en materia de salud, la prevención es la mejor inversión, por ello la vacunación antirrábica cobra gran importancia, pues no sólo se protege a las mascotas, sino que reduce los riesgos de contagio de rabia a las personas que a diario conviven con estas especies.

Cabe mencionar que las vacunas de alta calidad fueron totalmente gratuitas, por lo que las y los sahuayenses pudieron acudir a los módulos de salud, o a los puestos de vacunación que se instalaron en parques y lugares públicos de todas las colonias y barrios de Sahuayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *