INTRODUCEN SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN EN LAS ESCALINATAS DE CRISTO REY

Una vez que fueron culminados los trabajos de readecuación de las jardineras que se ubican a los costados de las hornacinas, descansos y escalones de la escalinata que lleva al monumento a Cristo Rey, lo que permite que todos y cada uno de los elementos que conforman este espacio arquitectónico luzcan con todo el entorno de manera espectacular, se tiene contemplado que las jardineras no compitan con las hornacinas ni con la escalinata y menos con el monumento, por lo que las plantas y árboles que se han colocado serán meramente decorativos.

En otra etapa se habrá de iluminar toda la escalinata, para que se cumpla con el objetivo que Sahuayo cuente con un espacio digno de visitarse.

El Gobierno Municipal de Sahuayo 2018 – 2021, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana de Sahuayo, ha realizado estos trabajos en la escalinata de Cristo Rey con lo que se está recuperando este espacio público para los sahuayenses y quienes nos visitan con motivos religiosos o de esparcimiento.

Y con la finalidad de mantener en buen estado los árboles ahí plantados, se llevan a cabo los trabajos de introducción de tubería, para el riego de aspersión lo que permitirá un crecimiento saludable de los mismos.

En etapas anteriores se realizó ya el trabajo de poner a plomo las hornacinas que resguardan la obra pictórica del ilustre pintor sahuayense, Maestro Luis Sahagún Cortés, quien legó a Sahuayo, el único vía crucis en el mundo con motivos indigenistas, reconstrucción de los módulos de escalones que la conforman así como los descansos entre cada uno de los módulos de los escalones se han cubierto con piedra laja acuñada geométricamente instalada en distintas direcciones, falta que los escalones sean forrados con cantera con la finalidad de armonizarlos con el entorno del monumento de Cristo Rey, lo que se hará en otra etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *