OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO HA DEJADO EN SAHUAYO EL ING. SILVANO AUREOLES CONEJO: JESUS GOMEZ GOMEZ

En las instalaciones del C5 de la región Sahuayo – Jiquilpan se hicieron presentes el Arq. Jesús Gómez Gómez, Presidente Municipal de Sahuayo, Ing. Roberto Mejía Zepeda alcalde de Jiquilpan, Ing. Roberto Valenzuela Cepeda Dir. Del Instituto de la Vivienda; Arq. José Hugo Raya Pizano, Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas; Lic. Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación Social; Arq. Guadalupe Díaz Chagolla, Directora del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa; Lic. Germán Tena Fernández Coordinador, General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y Mtra. Citly Velazco Martínez, todos ellos en representación del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo.

En esta reunión de trabajo, hicieron un recuento de lo que el gobierno del estado ha realizado en la región Sahuayo – Jiquilpan, mismas que se reflejan en más de 510 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura

En Michoacán las obras de infraestructura no se han detenido frente a las adversidades que ha dejado la epidemia por el COVID-19 y se han impulsado, por parte del Gobierno del Estado, como medida para la generación de empleos para hacer frente a la crisis económica.

En este marco, tan sólo en la región Sahuayo-Jiquilpan se han invertido 510 millones 324 mil pesos en obras y acciones de infraestructura que se han traducido en mejores condiciones de vida para la ciudadanía, así lo dieron a conocer la y los integrantes del Gabinete de Infraestructura en la conferencia de prensa con los medios de comunicación de la región.

Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, informó que en la región Sahuayo – Jiquilpan, la dependencia a su cargo ha realizado un total de 63 acciones, con una inversión de 221 millones 580 mil pesos.

“Ante las adversidades económicas que enfrenta Michoacán y México, en la entidad se ha priorizado la obra pública, como factor para la reactivación económica”, señaló.

Explicó que 22 obras han sido de introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable y pavimentación en concreto hidráulico de vialidades urbanas.

En tanto, la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla expuso que en la región se ha invertido poco más de 200 millones de pesos en 114 obras.

“Entre las principales acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, los Institutos Tecnológicos Superiores de Jiquilpan y Los Reyes, la Secundaria Técnica No. 160 en Sahuayo, destacó.

La coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, presentó ante los medios de comunicación la campaña “Quizás no lo sabías” a través de la cual se busca llegar a cada rincón de Michoacán para informar a las y los ciudadanos las acciones que en materia de infraestructura se han emprendido en el territorio estatal.

“Estamos convencidos de que en cada rincón de Michoacán hay por lo menos una obra reflejo del esfuerzo y trabajo de esta administración encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo”, finalizó.

El mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez destacó que el gobernador del estado Ing. Silvano Aureoles, ha dejado en Sahuayo y nuestra región obra de servicio colectivo, las que benefician en gran medida a amplios sectores de la población y seguro está que el mandatario estatal seguirá apoyándonos para que Sahuayo siga con el desarrollo que la sociedad pide y exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *