FORTALECE GOBIERNO ESTATAL CON INFRAESTRUCTURA A LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA

Este año se concluirá el centro de idiomas, detalla titular del IIFEEM

Desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) se ha fortalecido a la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH), mediante una inversión de casi 80 millones de pesos.

En un recorrido por las instalaciones de la universidad, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla constató el avance de la terminación del Centro de Idiomas, el cual estará concluido este mismo año.

Precisó que desde 2016 se han realizado inversiones importantes, tales como adecuaciones en el edificio central y adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado y celdas fotovoltaicas, así como acabados e iluminación externa.

También se realizó la construcción de la primera etapa de las aulas artísticas y culturales, así como el equipamiento de aulas y laboratorios y la dotación de mobiliario.

Cabe mencionar que este año también se realizará la segunda etapa de la construcción de las aulas artísticas y culturales.

Mediante los programas Escuelas al CIEN y Fondo de Aportaciones Múltiples se inició con la construcción del Centro de Idiomas, el cual se ha realizado en varias etapas y una vez concluidos serán de gran utilidad para que el estudiantado pueda desarrollar en espacios adecuados su formación académica.

Acompañada por el rector de la UCEMICH, Fidel Ramos Zalapa, y el presidente municipal, Jesús Gómez Gómez y el empresario de la construcción, Ing. Rafael González Cervantes; la directora general del IIFEEM señaló que otras obras que se tienen contempladas para este año son la construcción de edificio de Nanotecnología, así como el equipamiento, construcción de vialidades y obra exterior.

María Guadalupe Díaz precisó que la inversión en las obras realizadas en la UCEMICH permite que la institución se coloque como una opción educativa de realidad y a través de las carreras que imparten, las y los jóvenes sean formados con calidad en instalaciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *