EFECTÚAN GUARDIANES DE LA SALUD RECORRIDOS Y VERIFICACIONES EN COMERCIOS

Los miembros de los Guardianes de la Salud continúan con los recorridos por las calles de la ciudad y comunidades rurales, llevando a cabo las verificaciones en los comercios y establecimientos, confirmando que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para prevenir y controlar el contagio por el Covid-19.

Por indicaciones del alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, el Ayuntamiento de Sahuayo mantiene presentes las verificaciones por parte de los Guardianes de la Salud dentro de la estrategia “Estoy Contigo”, donde están trabajando de la mano diversos departamentos de la Presidencia Municipal a fin de ofrecer mayor seguridad a los sahuayenses en esta pandemia por el Covid-19.

El Dr. Miguel Magallón Farías, Jefe del departamento de Salud Municipal, señaló que los Guardianes de la Salud, realizan recorridos por los diferentes sectores, emitiendo recomendaciones sobre las medidas que deben de cumplir cada uno de los negocios, y en caso de que se dé un aviso con anterioridad, se podría aplicar una sanción o hasta la clausura del negocio.

Desde la implementación de los Guardianes de la Salud en Sahuayo, sus integrantes llevaron a cabo un recorrido por toda la zona comercial, visitando cada uno de los negocios y establecimientos.

Las recomendaciones van dirigidas a todo tipo de comercio, fijo o semifijo, restaurantes, fondas, puestos de tacos, misceláneas, donde todos ellos están obligados a cumplir con las normas sanitarias que se establecieron ante la reactivación económica en todo el estado de Michoacan.

Dentro de las medidas que tienen que cumplir los establecimientos, van en el sentido de la prevención, por lo tanto deben contar con un filtro sanitario, con aplicación de gel antibacterial en el acceso, así como la medición de la temperatura, además el uso obligatorio del cubrebocas, todo el personal del negocio y los clientes, así como contar con un tapete sanitizador y reducción del número de clientes al interior y aplicar la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *