GUARDIANES DE LA SALUD RECORREN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Los “Guardianes de la Salud” se mantienen desplegados en las diferentes calles de Sahuayo y vigilan establecimientos por Nueva Convivencia. En las acciones participa personal del DIF, de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales, Protección Civil, personal jurisdiccional, personal del H. Ayuntamiento de las diferentes áreas, Policía Municipal e Inspectores de vigilancia.

Las mujeres y hombre que integran los “Guardianes de la Salud” recorren establecimientos comerciales, oficinas, gimnasios y diversos locales para verificar el cumplimiento de las reglas de la Nueva Convivencia en Sahuayo, implementando las acciones para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

Los “guardianes” recorren los comercios, verificando que el aforo no sobrepase al 50%, haya filtro sanitario, sana distancia y uso de cubrebocas, por parte de los prestadores de servicio y en los usuarios donde así Lo requieran.

El presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, dijo que estos vigías están autorizados por la Secretaría de Salud para ayudarnos a cuidar que los negocios cumplan con las reglas y recomendaciones sanitarias; el incumplimiento puede derivar en la clausura del establecimiento”. Gracias a todos quienes se han sumado en este esfuerzo extraordinario por cuidarnos y cuidar a la gente, ha sido una labor TITÁNICA el sencillo hecho de tratar de cuidar a la familias Sahuayenses!! Sin embargo no bajaremos la guardia. Agradezco también públicamente a quienes de manera generosa han sacrificado sus ingreso, sus negocios y sus empleos al apoyarnos con las medidas de contención, no ha sido fácil para ellos, pero les aseguro que su bondad y gran corazón han sido la clave para que Sahuayo tenga números tan conservadores de contagios COVID-19. Quiero informarles que hoy los GUARDIANES DE LA SALUD, LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Y LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA, han reportado un incremento en el número de personas que utilizan su cubrebocas en las áreas públicas, también quiero reportarles que a la fecha NI UNA SOLA PERSONA HA SIDO DETENIDA NI SANCIONADA por no tener el cubrebocas, hemos agotado todas las instancias de diálogo con la gente, lo que ha rendido buenos resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *