GUARDIANES DE LA SALUD, PARTEAGUAS HACIA LA NUEVA CONVIVENCIA: JESÚS GÓMEZ GÓMEZ

Las y los Guardianes de la Salud marcarán un parteaguas para avanzar hacia la Nueva Convivencia y en la reapertura económica de Sahuayo, indicó el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Las mujeres y hombres que forman parte de este programa de Guardianes de la Salud, que arrancamos en Sahuayo, tiene dos propósitos centrales, uno, educar y sensibilizar a la población, y otro, cerrar todos aquellos negocios o empresas que no acaten las medidas sanitarias”, afirmó el mandatario municipal.

Al dar el arranque formal de la brigada de Guardianes de la Salud que recorrerá y visitará los establecimientos comerciales de Sahuayo, señaló que gracias al cumplimiento de las medidas sanitarias funcionó la apertura de comercios para romper la cadena de contagios.

Pero eso no quiere decir que hayamos pasado la parte crítica de la epidemia, nosotros tenemos que educarnos y cambiar nuestros hábitos, tenemos que aprender a cuidarnos para no enfermarnos y el secreto es seguir las medidas sanitarias, acotó.

En este punto, el mandatario sahuayense destacó que las y los Guardianes de la Salud están capacitados para instruir a las y los dueños y empleados de los negocios o empresas sobre las medidas sanitarias que deben de seguir para romper la cadena de contagios. Para eso se contara con 70 elementos de el H. Ayuntamiento y se regalaran 40 mil cubrebocas a los Sahuayenses que deambulen y no traigan cubrebocas.

Sin embargo, aclaró que aquellos que no cumplan con las indicaciones sanitarias y reincidan en viejos hábitos que pongan en riesgo la vida de personas podrán ser suspendidos.

El cierre de los establecimientos que no acaten las medidas será por un mes, y les pido a las empresas, a los choferes del transporte público y al resto de la población, que cumplan con las medidas sanitarias porque no es momento de relajar las medidas cuando el riesgo sigue latente”, dijo.

A este arranque de GUARDIANES DE LA SALUD, el alcalde sahuayense fue acompañado por la Sindica Municipal, regidores y regidoras del H. Cabildo, así como por funcionarios municipales y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *