SAHUAYO TOMA ACCIONES CONTUNDENTES ANTE COVID 19: JESUS GOMEZ GOMEZ

Ante el brote de Covid 19 que se ha dado en los últimos días en Sahuayo y después de haber sostenido el día de ayer miércoles 29 de Julio, hoy jueves 30 de Julio, me veo obligado hacer un llamado a todos los Sahuayenses.

Hoy tomamos acciones muy claras referente a la pandemia COVID-19, por parte del Gobierno Municipal con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía y evitar la propagación del virus, todos juntos debemos enfrentar el brote que se ha dado en nuestro municipio,

Como señalé antes, se sostuvo una reunión con el Comité de Salud Municipal, nos reunimos con el Director del Hospital Regional, Dr. Alejandro Tellez y sostuvimos una reunión virtual con personal de la Secretaria de Salud del Estado, llegando a algunos acuerdos referente al COVID- 19.

También hice saber que el semáforo nos indiciaria como están catalogados los negocios ya sea en rojo, amarillo y verde. Por lo que ya hemos tomado acciones sobre cómo se trabajará en Sahuayo a partir de hoy, esto será dependiendo del color del semáforo cada uno de los giros, de acuerdo al alto riesgo y nivel de concentración, el espacio donde se desarrollan esos son los parámetros a seguir para poder catalogar a los comercios, gimnasios, bares y cantinas.

EL semáforo rojo ya lo tenemos ubicado y señalado y tenemos acciones inmediatas que se implementaran a partir del día de hoy, los funerales están limitados, todos los funerales tendrán que ser a puerta cerrada en las iglesias, en los velatorios el aforo será máximo de 30 personas, a quien lo vele en su casa, no se permitirá cierre de calles no se permitirá los toldos en las calles.

Vamos a tener el cierre de los cursos de verano que han sido instalados en diferentes partes de la ciudad y que los niños están disfrutando mucho en estas vacaciones, sin embargo hoy se trata de cuidar a los menores y cuidar a los niños esa es la prioridad.

La suspensión de todas las actividades del H. Ayuntamiento como son; unidad deportiva, la biblioteca Municipal, la casa de la cultura, los centros de desarrollo comunitario, la propia presidencia Municipal y los espacios públicos que están a disposición del H. Ayuntamiento a a partir de mañana estarán cerrados 4 semanas entre ellos parques, plazas y jardines estarán cerrados y apagadas las luces para evitar la concentración de personas, a partir de la tercer semana veremos como va la pandemia y podremos en esas fechas tomar decisiones.

Los antros, bares, barras, cantinas y todo lo que tiene que ver con consumo de alcohol, a partir del día de hoy quedan cerrados, y estaremos tomando viendo si es posible que el 17 de Agosto puedan reanudar sus actividades, esto mismo aplicará a los gimnasios donde se llevan actividades de contacto, donde hay secreción de sudor, también cerraran y la todo ello dependiendo como vayamos con la pandemia, aplica también para salones de Spinning, salones, de crosfit, entre otros.

En cuanto a los eventos masivos como son las fiestas particulares serán canceladas, solamente se podrán hacer las fiestas este fin de semana ya que es muy próxima su realización para una cancelación y pido que estas se lleven a cabo con las medidas de salud y prevención necesarias e indicadas.

A partir del día Lunes 3 de Agosto del año en curso, quienes tienen programados sus eventos sociales, tendrán que cambiar las fechas de sus fiestas, ya sean bodas, 15 años, bautizos y primeras comuniones, entre otras, así también los tianguis estarán trabajando solamente mañana y tendrán que cerrar 2 semanas, la manifestaciones sociales y religiosas como son; rosarios, algunas actividades políticas que se llevan en las calles quedan suspendidas y serán restringidas en caso de realizarse.

Queremos que la ciudadanía se cuide y tenga los cuidados necesarios para ustedes y sus familias. Vamos a sacrificar lo comercial, lo administrativo y social, les pedimos que no hagan reuniones en lugares como terraza, granjas, ya que se daría un nivel de concentración que no está permitido y que pudiera contribuir al aumento de contagios.

Espero que entiendan que lo se está haciendo es solamente para cuidarte a ti, cuidar a tu familia, no se trata de cerrar lugares por cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *