OBLIGADOS A CORTAR LAS LINEAS DE CONTAGIO EN SAHUAYO: ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ

El presidente municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, hace un llamado a la población en general con la finalidad de romper las líneas de contagio del Covid 19 en nuestra ciudad.

Hace saber el mandatario que este miércoles 29 de Julio sesionó con el Consejo de Salud Municipal, y después de ponderar todas las posibilidades en materia de Covid 19, hemos decido tomar acciones y decisiones concretas , las que serán enérgicas, porque es preciso que cuidemos la salud de los sahuayenses.

De las 126 pruebas tomadas, tenemos 26 casos positivos de COVID-19 y tenemos casos activos 15, estamos preocupados porque esto va a la alza ya que varios casos se han tomado muestras en hospitales particulares y esos casos no estarían contabilizados por el Hospital Regional de Sahuayo, es alarmante es una situación real por la que hoy estamos atravesando.

Sahuayo está en el momento preciso para frenar esta ola de contagios, si nosotros nos cuidamos y seguimos con la secuencia como vamos en poco tiempo tendremos 400 500 600 casos más como es el caso de algunos municipios con menos cantidad de habitantes.

Quiero exhortar a la gente y decirles que a partir de hoy nos toca cuidar y trabajar en conjunto y ayudar a las personas que están cuidando de nuestra salud y exponiéndose, son ellos los que se ven desesperados por la situación en los Hospitales y nosotros no nos estamos cuidando como es debido.

A nosotros como responsables de la administración municipal, en nada nos conviene que los casos de COVID- 19 sigan creciendo, en nada nos beneficia que los sahuayenses no tengan ni gocen de buena salud, por eso hagos un llamado enérgico a la sociedad sahuayense para que se sume, para que nos ayude a frenar y cortar la línea de contagio de una vez por todas.

En el comité de salud decidimos llevar a cabo una estrategia de semaforización nuevamente, acción esta que nos va a permitir preponderar las actividades en Sahuayo las que se clasifican como NO ESENCIALES, LA ACCIONES QUE SON NECESARIAS PARA VIVIR Y LAS ACTIVIDADES SI ESENCIALES.

Las actividades que no son esenciales quedarán señaladas con semáforo rojo y estas tendrán que cerrar sus puertas, tendrán que bajar sus cortinas y tendrán que esperar al menos 15 días para cortar la línea de contagios, e iremos midiendo sobre la marcha como se desarrolla esta pandemia.

En los próximos días les estaremos diciendo cuales son estas actividades que no podrán seguir su marcha y que tendrán que parar a partir de este fin de semana.

Las actividades cotidianas que estén en amarillo, podrán proseguir con su actividad tanto comercial como productiva, no queremos volver a cerrar espacios que son necesarios para que la gente se alimente y alimente a sus familias no queremos actuar en contra de la lógica económica de los Sahuayenses, pero necesitamos que estén dispuestos a colaborar y respetar a rajatabla las medidas que nos permitirán cortar las líneas de contagio.

Por lo que se les pedirá que tengan un cuidado especial ya que tendrán restricciones muy claras y precisas, las que tendrán que seguir al pie de la letra si quieren seguir operando, reitera el Arq. Jesús Gómez Gómez.

Los que estén en semáforo verde, tendrán que acatar las condiciones de seguridad y de salud, se toman estas medidas por el bien de tu familia, por el bien de los sahuayenses, no queremos que sigan creciendo los casos y el día de mañana lleguemos a bandera roja, si eso pasara, otras instancias de gobierno nos van a venir a cerrar, para que no realicemos nuestras acciones comerciales por lo memos tres días a la semana, estoy seguro que los sahuayenses no aguantan un confinamiento más.

Y si no lo hacemos de manera preventiva y por auto convicción lo tendremos que hacer de manera obligatoria, para controlar un pandemia que puede causarnos mucho daño y dolor en todos los sentidos.

No bajemos la guardia, yo les pido que tememos que ayudar al sector salud, están preocupados por la ola creciente de contagios, y estas acciones que estamos emprendiendo y diseñando con el comité de salud son para el bien de todos los Sahuayenses y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *