SE INSTALARÁ BANCO DEL BIENESTAR EN SAHUAYO

Se tiene autorizada la creación de la sucursal que se instalarán, para abarcar todo el municipio de Sahuayo.

La primera sucursal del Banco del Bienestar en Sahuayo, a iniciativa del Gobierno de México con el propósito de atender de manera directa a los beneficiarios de los diversos programas sociales, se construirá en el Parque Mtro. Luis Sahagún Cortés, popularmente conocido como Parque Kennedy.

En el anteriormente citado espacio, el gobierno municipal de esta ciudad donó el terreno para su construcción, para dar inicio a los trabajos propios de construcción se dieron cita en dicho parque la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; en representación del presidente municipal Arq. Jesús Gómez Gómez; los regidores, Lic. Jorge Armando Sánchez González; Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Lic. Ramón Herrera Gómez, Emma Ayala Oliveros, Doris Castellanos Prado y el Lic. José Luis Avendaño. Sub. Delegado Regional del Gobierno Federal.

Al hacer uso de la palabra, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, señaló que para Sahuayo es un orgullo contar con un Banco del Bienestar, ya que en el podrán hacer sus cobros todos los beneficiarios de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal.

Gracias al decidido apoyo de todos los que integramos el H. Cabildo 2018 – 2021 de Sahuayo, hoy podemos entregar este espacio, para que en el se construya el Banco del Bienestar.

Esta obra traerá muchos beneficios a miles de familias sahuayenses y volvemos a reiterar nuestra disposición de trabajar con el Gobierno Federal, para que nuestra gente se vea beneficiada, finalizó diciendo la funcionaria municipal.

El Sub Delegado Federal José Luis Avendaño, acotó que a nivel nacional se planteó la meta de edificar 2 mil 700 sucursales, ya que muchos de los municipios del país carecen de servicios bancarios; sin embargo, el Gobierno de México ya tiene autorizada la construcción de de las sucursales que operarán para abarcar todos los municipios de la nación.

La construcción de estas sedes bancarias está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. José Luis Avendaño, recordó que el proceso para bancarizar a la población beneficiaria de los programas sociales fue impulsado desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la creación de estas sucursales hará posible acercar los servicios bancarios por primera vez en la historia de muchas de las comunidades del país.

El Banco del Bienestar es una entidad fundamental para fortalecer la política de no intermediarios en la entrega de los programas sociales. Para nadie es sorpresa que durante sexenios pasados éstos eran condicionados a cambio de simpatías políticas; ahora tienen un rango constitucional que obliga al Estado Mexicano a brindar las condiciones para que la población ejerza su derecho de acceder a ellos sin ningún tipo de coacción”, indicó.

En este sentido, señaló que dicha entidad bancaria tiene la encomienda de llevar a cabo la dispersión de estos apoyos para que pasen de la Federación a los beneficiarios sin intermediarios.

El Sub Delegado destacó que también se tiene el objetivo de fomentar la cultura del ahorro y realizará la primordial labor de inclusión financiera a partir de la instalación de estas sucursales en las localidades más alejadas y de alta marginación, donde se buscará mejorar las condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *