SEGUIMOS LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN SAHUAYO ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ

En el patio del palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo, en punto de las 5:30 de la tarde del jueves 23 de Julio, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer a la ciudadanía la situación que guarda en este municipio de Sahuayo la propagación del dengue.

Para el efecto estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, el Subdirector de Vectores del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Bio. Fabián Correa Morales; Dr. Ricardo Zúñiga Vega, Director de Atención Primaria a la Salud en Michoacán; Jefe de Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora, Dr. Pavel García Morales; Subdirector de Salud Pública del Estado, Dr. Lázaro Cortes; Director del Hospital Regional Sahuayo, Dr. Alejandro Tellez; C. Ma. Guadalupe Sánchez Pérez, regidora del H. Ayuntamiento 2018 – 2021; Presidenta del DIF Municipal – Sahuayo Sra. Luz María Gómez Flores y el Director de Salud del Municipio de Sahuayo Dr. Miguel Magallón Farias.

En su participación el Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez, expresó hoy estamos contentos en esta campaña de “TODOS CONTRA EL DENGUE”, ya que hoy se suma a esta lucha la Federación, por lo que podemos ofrecerle a los Sahuayenses una mejor condición de salud.

Agradecemos todos los que aquí vivimos, a quienes representan tanto en el área federal como en la estatal, como es el caso del Biólogo Fabián Correa Morales, muchas gracias por estar aquí el día de hoy, representando a la parte de vectores del Gobierno Federal, ya que es sumamente importante su presencia, a los jefes de Salud Pública del Estado, Dr. Ricardo Zúñiga Vega, Dr. Lázaro Cortes y Dr. Pavel García Morales, Director de la Jurisdicción Sanitaria en Zamora muchas gracias por acompañarnos, y a todo el personal que a hecho posible que en Sahuayo estemos atendiendo la situación del dengue.

Quiero hacer una mención especial, a la gente que en este momento no esta representada, pero quienes son los que están todos los días trabajando en la fumigaciones, en la descacharrización, en el proceso de abatizamiento, y son quienes están llevando el trabajo duro y arduo en el día a día para que los Sahuayenses puedan tener una mejor salud.

Agradecido con ellos y un reconocimiento por su labor, son más de 70 personas las que están en el día a día, trabajando en las casas de los sahuayenses, para controlar el problema de salud pública. El día de hoy hemos coincidido como en otras actividades, que la única forma en la que podemos optimizar tiempo, recurso y esfuerzo es poniéndonos de acuerdo y trabajar en conjunto todos los ejes de gobierno.

Y el día de hoy que la federación este representada y que el estado estén teniendo una atención puntual para el municipio d Sahuayo, a mí me deja nada más que agradecimiento, al recibir a estas personalidades y que el día de hoy venimos a trabajar en conjunto en pro de Sahuayo.

Me siento respaldado y así como he sido crítico en alguna ocasión, también lo digo hoy, estamos sumando esfuerzos en esta gran región, tratando de sacar un problema, ya que no solamente esta atacando Sahuayo, es un problema grave la gente esta teniendo muchos problemas con el dengue que también se combina con otro asunto como lo es COVID-19 y que hoy nos tiene preocupados.

Hay acciones que tenemos que tomar a la brevedad, porque en las mesas de trabajo que tenemos constantemente con los diferentes sectores y con diferentes niveles de gobierno se han ofrecido todas las ayudas para que a corto plazo estemos abatiendo el problema del dengue.

Gracias nuevamente y agradecido con todos ustedes, porque el esfuerzo de toda la gente que esta aquí es lo que le dará a Sahuayo mejores condiciones de salud, esta es su casa, Sahuayo siempre trabajara en conjunto con quienes quieran trabajar por el bien de los Sahuayenses.

Y nosotros haremos lo que este en nuestras manos y haremos lo que nos toque hacer para acabar con este problema de salud que nos aqueja, el problema es de todos, como así la responsabilidad es de todos y tenemos que sumar no solo el Sector Gobierno, si no también la ciudadanía se tiene que sumar y hacer lo que le corresponde, como es el cuidar su casa y sus familias. TODOS CONTRA EL DENGUE ,ESTOY CONTIGO puntualizó el mandatario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *