PROSIGUE EN SAHUAYO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Debido a la proliferación de moscos en el municipio y la vulnerabilidad que tienen los pobladores a contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya qué son transmitidas por el piquete de mosco, son continuas las reuniones del Comité de Salud Municipal, mismo que es encabezado por el Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez; en esta ocasión asistieron a la sesión además del edil sahuayense, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora, Dr. Pavel García Morales; de esta misma institución se hicieron presentes el M.C.P. Alejandro Rodríguez Hernández, Jefe de Vectores; LCC Jesús vega Pedraza, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud y el Dr. Ricardo Zúñiga Vega, representante personal de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, Dra. Diana Carpio Ríos.

Hasta el momento la Oficialía Mayor del Ayuntamiento a cargo del C. Jesús Cervantes Canela y sus cuadrillas de trabajadores después de recorrer las calles de los barrios y colonias para llevar a cabo el programa de descacharrización el que consiste en que las personas se deshagan de lo que ya no ocupan y que puede servir como nido para el mosquito transmisor por lo que ya van recolectadas más de 226.57 toneladas de cacharros

En esta reunión del Comité de Salud establecieron las autoridades presentes, seguir invitando a los sahuayenses a tapar tinacos y tambos, así como deshacerse de recipientes, llantas, utensilios y cualquier otro cacharro en el que el agua o humedad se acumule, ya que son lugares propicios para que los moscos se multipliquen y con ello aumentan las probabilidades de que los padecimientos aparezcan. A esto se suma asear azoteas, patios y espacios al aire libre, impidiendo que los zancudos arriben al hogar. Personal de aseo público se encarga de recolectar lo desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *