MAZAMITLA SE UNE AL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN LERMA CHAPALA: ANTONIO RAMÍREZ

Desde temprana hora comenzó con entusiasmo la labor de reforestación del andador que une a la comunidad de Epenche con Mazamitla, a la que se dieron cita el C. Presidente Municipal de esta localidad, Antonio Ramírez, quien tuvo como invitados al el Jefe del Ejecutivo Municipal, de la ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por el Arq. Jorge Armando Núñez Alfaro, Director de Planeación Urbana y Territorial; así como al alcalde de Villamar, Ing. Alfonso Bautista Lúa; también estuvieron presentes Martha María Navarro Tejeda, Braulio Vázquez de la sociedad mazamitlense; también acudieron los directores de Desarrollo Rural y Parque y Jardines de Mazamitla, Oswaldo Masalla y Sergio Chávez Plascencia respectivamente, con la finalidad de iniciar la campaña de reforestación denominado SIEMBRA VIDA del cual son parte los municipios de Villamar, Venustiano Carranza y Jiquilpan además de Sahuayo y ahora se suma Mazamitla, ampliando así la cobertura del mejoramiento del medio ambiente de la región Lerma – Chapala.

El C. Presidente Municipal, Toño Ramírez, agradeció a nombre propio y de la comunidad el trabajo, esfuerzo y desempeño dentro de este gran proyecto que beneficia a todos y sirve de referente para cuidar nuestro entorno.

Por su parte el presidente municipal de Sahuayo Arq. Jesús Gómez Gómez, en el uso de la palabra mencionó: Esta iniciativa que no solamente es gubernamental, ya que también se están sumando actores ciudadanos, organizaciones civiles, sin fines de lucro, vamos a invitar a sumarse al sector educativo una vez que retomen sus labores, la idea es marcar un pauta como región en el estado de Michoacán y ahora en el de Jalisco donde pudiéramos nosotros tomar la batuta y ser de los primeros municipios y la primer región que está haciendo algo en materia ambiental, que no solo estamos de brazos cruzados viendo como se deteriora nuestro medio ambiente, nuestro planeta, si no que estamos trabajando en la construcción de proyectos ambientales y no solo de infraestructura y no estamos en desacuerdo en el desarrollo de los municipios, pero todo se puede llevar a cabo de manera amigable con el medio ambiente, solamente es ponerle empeño y acercarnos a las partes técnicas y ellos nos podrán decir como hacer las cosas y ponerlo en los tinteros de los asuntos políticos como una de las prioridades de la administración pública. Es de reconocerse y agradecerse gracias Sra. Martha y a su esposo por sumarse a este proyecto y ser promotora del tema medioambiental en el Municipio de Mazamitla en este grupo Intersectorial que se esta trabajando en la Región Ciénega y ahora en el vecino Municipio de Mazamitla Jalisco traspasando fronteras por el bien común del medio ambiente para dejar un lugar mejor a nuestros hijos y ciudadanos, se buscara otros Municipios mas para que se sumen a esta noble causa y al mejoramiento del Medio Ambiente ya que el tema del Medio Ambiente no entiende de fronteras, estamos haciendo nuestras Comunidades mas vivibles y mas sana, agradecido con el Presidente Municipal por sumarse y abrirnos las puertas para este gran proyecto, somos hermanos mas haya de temas territoriales ya que tenemos muchas cosas que nos unen. Este proyecto sigue creciendo y consolidando en esta gran región que tiene que ver con el Centro Occidente, seguiremos sumando esfuerzos por que la idea que al salir como administradores de nuestros Municipios dejemos un buen lejado y una marca y que mejor que sean el tema del Medio Ambiente es un tema de bien común, invitamos a todos los ciudadanos que se sigan sumando a este gran proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *