DE MANERA INCANSABLE DE BUSCA EL ABATIMIENTO DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN SAHUAYO

En Sahuayo se realizan tareas de control larvario, nebulización térmica intensiva, así como una jornada de “Eliminación Masiva de Criaderos en las colonia y comunidades del municipio”

Participan trabajadores de Promoción de la Salud y Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora y del gobierno municipal.

Como parte de la campaña de abatimiento del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora representada por el Dr. Pavel García Morales en coordinación con el presidente municipal de esta ciudad Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de la Dirección de Salud en el municipio a cargo del Dr. Miguel Magallón Farías, viene llevando a cabo diferentes acciones con el fin de prevenir y combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Gobierno Municipal se está trabajando en el control larvario, ´pr lo que hasta el momento se han abatido un aproximado de 700 casas, esto significa que se coloca abate en las pilas, fuentes, cascadas o donde las personas reúnen agua y son foco para la propagación del dengue. Señaló el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien sigue exhortando a la población sahuayense participar en las constantes tareas de limpieza de recipientes contenedores de agua, además de tirar botellas, llantas y trastes ya no utilizados, evitando con ello la propagación de enfermedades producidas por vector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *