TRABAJAN GOBIERNO ESTATAL Y DE SAHUAYO DÍA A DÍA EN REDUCIR EL COVID-19

En reunión sostenida con el secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, donde estuvieron presentes el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez; la Jefa Regional del C5, Lic. Citly Velazco; la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, el secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez, los regidores Lic. Jorge Armando Sánchez González y Lic. Ramón Herrera Gómez, la presidenta del Sistema Dif – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y su Coordinadora, Karina Avila Sánchez, los directores de Salud y el de Servicios Médicos de Sahuayo, Dr. Miguel Magallón Farías y Gustavo Navarrete Manzo respectivamente, el Director del Hospital Civil de esta ciudad Dr. Alejandro Tellez Pulido, se reconoció las acciones implementadas por la autoridad municipal de Sahuayo, en conjunto con la sociedad civil

Al reconocer a Sahuayo como un ejemplo en cuanto al combate al COVID 19, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó los trabajos de la sesión del Comité de Seguridad en Salud de este municipio.

Durante su participación, el encargado de la política interna del estado dijo que no es fácil determinar acciones para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos y más aún cuando éstas puedan parecer poco populares.

Carlos Herrera dijo también que desde el Gobierno Estatal y en conjunto con autoridades federales y los municipios se trabaja día a día en reducir la incidencia de contagios y por ende de defunciones a causa de este virus.

“Yo estoy en la Secretaría de Gobierno para ver cómo ayudo, estoy muy centrado en trabajar para aligerarle la carga a las y los michoacanos y cuidar de sus vidas y su salud de manera integral”, apuntó.

En este sentido, recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Estatal, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha llevado a cabo acciones muy a tiempo, lo que al día de hoy coloca a Michoacán por debajo de la media nacional.

“Todos vamos a salir golpeados y lastimados, unos más que otros, pero el objetivo es que logremos todos juntos salir lo menos lastimados posible”, añadió.

Finalizó al reconocer al municipio de Sahuayo como un ejemplo esperanzador de acuerdo a la serie de acciones que en conjunto, sociedad u gobierno realizan para evitar contagios y muertes.

“Continúen de esa manera, no echen campanas al vuelo, sigan sesionando permanentemente, sigan tomando acciones. Nosotros estamos aquí en respaldo y sepan que ustedes no caminan solos, estamos juntos y juntos vamos a salir de esta crisis que no será la primera ni la última”, concluyó.

Por su parte el mandatario municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, puntualizó que desde el mismo inicio de esta pandemia, el gobierno por él encabezado, ha tomado todas las medidas para que la pandemia no se saliera de control en Sahuayo y ha trabajado de manera coordinada con el gobernador del estado Ing. Silvano Aureoles Conejo y siguiendo las indicaciones emanadas del gobierno federal y no se bajará la guardia, entre las medidas tomadas es la no celebración de actos masivos en las fiestas patronales a celebrarse en este mes de Julio, finalizó diciendo el edil sahuayense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *