INAUGURAN EN SAHUAYO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL «PROF. LUIS GIRARTE MARTÍNEZ».

En el Parque Lineal “Manuel Gómez Morín” de esta ciudad de Sahuayo, se dio cita el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; los regidores Pedro García Alvarez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Lic. Jorge Armando Sánchez González, Lic. Ramón Herrera Gómez, Alma Rosa Farias Chávez, Guadalupe Sánchez Pérez y el Lic. Jesús Ramírez Sánchez; la coordinadora regional de bibliotecas, Huanimban Arteaga Barragán; la encargada de la biblioteca municipal, Alma Rosa Oropeza Avila, la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores. Con la finalidad de poner al servicio de la comunidad la nueva biblioteca municipal, que lleva el nombre del ilustre y reconocido poeta sahuayense, Prof. Luis Girarte Martínez.

El mandatario municipal, al hacer uso de la palabra citó que si bien Sahuayo es una comunidad en constante crecimiento en materia de obra pública, también lo debe de hacer en cuanto a espacios de acervo cultural, como lo es esta nueva biblioteca, la que busca acercar alternativas de estudio y recreo a la población en general. Este nuevo espacio cuenta con una sala general, una cafetería literaria, una sala de atención infantil y un área virtual en la que se cuenta con más de 30 mil ediciones literarias disponibles de manera gratuita para los usuarios. Sahuayo se ha desarrollando desde hace muchos años, pero no así la acciones culturales ni el habito de la lectura, hoy estamos dando muestra que Sahuayo tiene que crecer de una manera integral, este espacio es muy diferente a lo que llamaríamos Biblioteca, en este espacio se concentra muchos Sahuayenses y tomamos a bien poner esta Biblioteca virtual en este espacio, y lo que pretendemos es que la gente entre a este hermoso mundo de la literatura, este lugar es para niños, jóvenes, adultos que les gusta disfrutar de una buena lectura

La biblioteca se encuentra ya registrada en el Sistema Nacional de Bibliotecas bajo el número 9121, esto gracias al respaldo otorgado por la coordinadora regional de bibliotecas, Huanimban Arteaga Barragán, quien hizo un llamado a la población a disfrutar de estos nuevos espacios, que representan una alternativa para el sano desarrollo de la población. Este lugar es para niños, jóvenes, adultos que les gusta disfrutar de una buena lectura.

Previo al corte del listón inaugural, el presidente municipal Jesús Gómez Gómez dijo que muchos de los materiales con que se apertura la biblioteca se obtuvo por medio de donaciones, mencionó que con este tipo de obras se muestra que Sahuayo debe crecer de manera integral.

En su oportunidad el Profesor Luis Girarte Martínez, agradeció el homenaje que se le rinde al dar su nombre a la biblioteca a la que donó ocho de sus 23 libros publicados.

Finalmente se realizó un recorrido por los diferentes espacios que conforman la biblioteca a la que se espera en próximos meses la recepción de una importante dotación de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *