Entregan créditos emergentes por más de 1 mdp en Sahuayo

Los Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, acompañados por el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, realizaron la entrega de los apoyos por un monto de 1 millón de pesos en créditos del Plan Emergente para reactivar la economía en Sahuayo, en evento realizado en el salón Quinto Patio del Hotel Plaza.

El encargado de la política interna de la entidad Carlos Tello Herrera, puntualizó que en Sahuayo se han entregado 94 créditos en total, que representan un monto de un millón 157 mil pesos, los cuales han permitido la conservación de más de 250 empleos.

En esta misma reunión, Herrera Tello puntualizó que gracias al programa Michoacán Alimenta, se aligerará la carga a los hogares de la entidad y, derivado de la entrega de más de 290 mil paquetes alimentarios, se logra llevar comida hasta el domicilio de las y los beneficiarios que se han quedado en casa.

“El mensaje es simple, quienes se puedan quedar en su casa que lo hagan, y los demás, que tenemos que salir a trabajar, debemos ser corresponsables. Hay evidencias de que el pueblo michoacano ha salido de peores crisis”, concluyó.

En su intervención, el presidente municipal de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez aseguró que los créditos otorgados van a beneficiar a muchos sahuayenses. Agradeció el gesto del Gobierno de Michoacán a través de este programa “que viene a aliviar el padecimiento de muchas familias”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, recordó que a través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas se entregarán 10 mil créditos “cantidad sin precedentes”; puntualizó que estos apoyos se han colocado en 94 municipios. A las y los empresarios les recordó que sostienen la economía del estado, al generar el 95 por ciento de los empleos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *