AYUNTAMIENTO INTENSIFICA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

Pese la contingencia sanitaria de Covid-19, el Gobierno Municipal continúa realizando todas las acciones de prevención para proteger la salud de las familias Sahuayenses.

El Ayuntamiento de Sahuayo ocupado en contener la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, y en la temporada de lluvias, ha intensificado su campaña de descacharrización en las colonias y barrios del municipio.

Por instrucciones del Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Dirección de Salud Municipal, estas acciones de prevención que iniciaron el mes de Junio, se han llevado a las colonias Lomas de Santiago, Las Rosas, Peñitas, Limonera, Forestal, Prados Verdes, Camino Real, Santuario, Linda Vista, Cristo Rey, Valle Verde, La Puntita, Guadalajara, La Tuna Manza, La Yerbabuena, San Onofre, Niños Héroes, San Isidro, San Miguel, Flamingos,

En este tema, el titular de Salud Municipal, Dr. Miguel Magallón Farías, detalló que esta campaña de prevención, que concluirá hasta el día 4 de julio de este año, es importante para limpiar y eliminar todos los sitios donde se acumulan objetos o recipientes que puedan almacenar agua y con ello, evitar la reproducción de moscos, en especial en las colonias o localidades con espesa vegetación, los cuales son trasladados a las zonas de confinamiento final.

El Dr. Miguel Magallón Farías, además de informar que hasta el momento se han recolectado un número considerable de toneladas de cacharros, pidió a la ciudadanía sahuayense, depositar estos objetos en los camiones de acopio que visitan todas las colonias y comunidades del municipio, para evitar los criaderos de mosquitos que son transmisores de estas enfermedades. “Es fundamental que la ciudadanía participe en esta campaña para evitar la acumulación de cacharros en sus patios, en las calles y lotes baldíos, solo así podemos contener la propagación de estos mosquitos”, recomendó. Por su parte se dieron en la Biblioteca Municipal un curso para poner y revisar las ovitrampas que se pondrán en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *