PLANTAN ÁRBOLES EN SAHUAYO; INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

Con la plantación de árboles de entre uno y tres metros de altura inició en todo el municipio una gran campaña de reforestación dedicada “no solo a mejorar la imagen urbana, sino a involucrar a la ciudadanía y crear al mismo tiempo conciencia de la importancia que tiene el arbolado en nuestra vida cotidiana”.

El Arq. Jesús Gómez Gómez, presidente municipal señaló lo anterior y explicó que las plantas se cultivaron previamente en el vivero municipal, con éste programa de reforestación se busca conjuntar esfuerzos con la ciudadanía para que en parques municipales, unidades deportivas, plazas, jardines, calles y camellones donde serán plantados estos árboles sean cuidados y así contribuyamos con un mejor entorno ecológico en nuestro municipio.

Expuso que esta acción también tiene como objetivo la reducción de la temperatura, crear conciencia ecológica, educación ambiental, disminuir los contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y mejorar la imagen urbana.

Entre las especies que se plantan se encuentran: Tabachín rojo, jacaranda, greviles y galeana, mientras que entre las endémicas se encuentran: cedro rojo y blanco, fresno, parota, rosa morada, primavera, ceiba, ahuehuete, guamuchil, ubalano, guaje y tepehuaje entre las más importantes.

El mandatario municipal expuso que estos trabajos son parte de un programa anual y que se extenderá a comunidades y tenencias, ya que aseguró en esta administración tenemos claro que la plantación de árboles es una inversión que reditúa en beneficio de todos, “por esta razón es que le damos la importancia que pueden tener otros programas igualmente necesarios para un buen desarrollo municipal”.

Esta acción fue llevada a cabo en la Avenida Dr. Enrique Sahagún Cortés (Avenida Hospital), misma que lleva al templo de San José Sánchez del Río, en la parte alta de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *