EN SAHUAYO LLEVAN A CABO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

Debido a la proliferación de moscos en el municipio y la vulnerabilidad que tienen los pobladores a contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya qué son transmitidas por el piquete de mosco, el Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez giro instrucciones al Oficial Mayor C. Jesús Cervantes Canela para que con una cuadrilla de trabajadores recorrieran las calles para el programa de descacharrización que se dio inicio el día 5 de Junio, que consiste desacerté de lo que ya no ocupas ya que puede servir como nido para el mosquito transmisor y vaciar los estancamientos de agua para evitar la reproducción de los moscos.

Apoyando a las autoridades municipales, los sahuayenses deberán tapar tinacos y tambos, así como deshacerse de recipientes, llantas, utensilios y cualquier otro cacharro en el que agua o humedad se acumule, lugar propicio para que los moscos se multipliquen y con ello aumentan las probabilidades de que los padecimientos aparezcan. A esto se suma asear azoteas, patios y espacios al aire libre, impidiendo que los zancudos arriben al hogar. Personal de aseo público se encarga de recolectar lo desechos.

Se cuenta con el apoyo por parte de la Secretaría de Salud Michoacán y Protección Civil y Bomberos del municipio, para la realización de la campaña, en el que ambas instancias fumigarán con equipo de nebulización, el insecticida no hace daño a las personas, ni mascotas.

La duración de la efectividad del líquido con el que realizan la fumigación es de 24 días aproximadamente y se aplica por medio de la aspersión de líquido en las calles y casas, pero lo más importante es que en tu casa laves, tapes y voltees tus utensilios y así evitemos la proliferación del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *