EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARQ. JESUS GÓMEZ GÓMEZ DA INICIO CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Con tres acciones que estamos tomando en Sahuayo para el combate del dengue, zika y chincongunya, enfrentamos esta circunstancia, señala el Director de Salud de esta ciudad, Dr. Miguel Magallón Farías momentos antes de que el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, pusiera en marcha esta ardua y extensiva campaña de lucha contra el dengue en La Yerbabuena, donde fue acompañado por los regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Sánchez Pérez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Alma Rosa Farías Chávez, Emma Ayala Oliveros y los regidores, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Lic. Armando Sánchez Magallón; el Oficial Mayor, Lic. Jesús Cervantes Canela y personal médico del Centro de Salud de esta ciudad y dichas acciones son:

1.- Acción Brigadas Médicas por medio de canalización hacia el centro de salud de Sahuayo, con revisión del paciente, diagnostico, invitar a tener los cuidados necesarios contra el dengue, se hará saber a los pobladores de todas las colonias los calendarios para que sepan cuando y a que hora se visitará su colonia.

2.- Acción Descacharrizaciòn ( tira, tapa y voltea) esta prevención contra el dengue se inicio desde el día sábado 7 de Junio en la colonia Santa Rita o Peñitas, Lomas de Santiago prosiguiendo la tarea en Colinas del Tepeyac, La Yerbabuena, el Miércoles, a La Puntita, Jueves en Flamingos, Viernes en San Felipe, el Sábado en el Infonavit.

3.- Acción se fumiga con equipo de del ayuntamiento ya que se compraron 4 equipos, se estará fumigando los sitios y colonias que ya estén descacharizados para que la fumigación sea efectiva se invita a los Sahuayenses a que sigan tomando medidas de salud y mantener sus espacios limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *