SOSTIENE REUNIÓN EL ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ CON EL MTRO. MATEO A. CASTILLO CEJA CONSEJERO DE LA CTI

Sahuayo, Mich., Como una iniciativa de la Carta de la Tierra Internacional (CTI) para medir la sustentabilidad de los municipios en México a través de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el municipio de Sahuayo Michoacán a través de su Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional y por supuesto, el Presidente Municipal Arq. Jesús Gómez Gómez recibió la visita del Mtro. Mateo A. Castillo Ceja, originario de Jiquilpan y para orgullo de la región, Consejero Internacional de la Carta de la Tierra en México con el objeto de tener una charla con el mandatario municipal y establecer el diagnóstico de avances en Sahuayo, en materia de “integridad ecológica; respeto y cuidado de la comunidad de vida” así como en el ámbito de la “justicia social y económica” entre otros se han alcanzado.

Destacando durante su estancia el Mtro. Mateo A. Castillo Ceja, como motivos por los que el municipio de Sahuayo, fuera elegido para dicho diagnóstico (además de su importante influencia comercial en la región) la integralidad de su programa municipal de gobierno reflejado con gran coherencia estratégica en su Plan Municipal de Desarrollo.

Por lo que el Consejero Internacional de la Carta de la Tierra, además de efectuar la entrevista con el alcalde Arq, Jesús Gómez, también se entrevistó en sesión plenaria con los miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) además de acordar finalmente con el edil los pasos a seguir en la aplicación eficaz del instrumento de medición que permitiría, aunado a cuantificar objetivamente los avances de Sahuayo en materia de sustentabilidad, la convivencia democrática entre gobernados y gobierno para el conocimiento y ponderación mejor del cumplimiento en el trabajo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *