EL DENGUE, EL ZIKA Y EL CHIKUNGUNYA LO CONTROLAMOS ENTRE TODOS: ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ.

Sahuayo, Mich., El Mandatario Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la Sindica Municipal ,Dra. María Elena Manzo Avalos; el secretario del ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez y el Director de Salud en el municipio, Dr. Miguel Magallón Farías, sostuvieron reunión de trabajo, para atender y tomar las medidas pertinentes, sobre los casos de dengue que se han suscitado en Sahuayo.

En ese sentido el Presidente Municipal hizo saber a los ahí presentes que debido a la problemática que ha representado para todo el gobierno municipal y sus dependencia la pandemia del COVID 19, no habíamos podido atender de lleno el problema en materia de salud que nos viene ocasionando el zika, el dengue y chikungunya.

Para hacer frente al problema del dengue en nuestro municipio solicita el apoyo de los sahuayenses, ya que para tener éxito es necesaria su cooperación para hacer efectiva la campaña de limpiar, descacharrizar, tapar y voltear sus recipientes de agua, pilas, aljibes demás lugares de almacenamiento, no olvidemos que el mosquito es en agua limpia donde se reproduce.

Esas sencillas acciones son las que ayudan a exterminarlo hasta en un 80 %, mientras que la fumigación sólo representa el 20 % del combate al dengue.

Por lo anterior si el gobierno no cuenta con el apoyo ciudadano, en estas acciones preventivas de nada servirán las fumigaciones, en ese sentido ya comenzamos a fumigar algunas zonas y en otras se han colocado las ovitrampas, la campaña descacharrización será permanente enfatizó el Arq. Jesús Gómez Gómez, venimos avanzando con las fumigaciones para lo cual se comprarán 4 equipos para fumigación con recursos propios.

Ya se tienen focalizadas las colonias donde tenemos la problemática, se contará con un módulo de atención móvil para revisión de síntomas del dengue, los módulos también se pondrán en las comunidades, se comunicara a los sahuayenses las maneras de cuidarse y las medidas preventivas, mientras que las ovitrampas nos darán la información de donde pudiera haber un brote importante.

Con la finalidad de bajar el número de casos de dengue en el municipio, se hará un reporte semanal, los módulos estarán equipados para hacer las pruebas del dengue, contaremos con un equipo de trabajo que dará apoyo con la participación en la limpieza de sus colonias, así mismo los encargados del orden en sus comunidades, estarán al pendiente de este tema, finalizó diciendo el Arq. Jesús Gómez Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *