EN SAHUAYO REALIZAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA ERRADICAR EL DENGUE

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora a cargo Dr. Pavel García Morales y el H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de esta ciudad de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez, Dirección de Salud y Oficialía Mayor del Ayuntamiento, refuerzan las acciones de prevención y promoción para el combate del mosco. Aegypti, transmisor del dengue, además del zika y chikungunya, en las distintas colonias y barrios de la ciudad, para ello, realiza acciones vectoriales.

Entre las acciones realizadas a la fecha, destacan: el mejoramiento de viviendas con control larvario, la búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, acciones de nebulización (fumigación), y la lectura de ovitrampas.

Para un combate eficaz se ocupa que la población intensifique las labores de limpieza y descacharrización en sus hogares; asimismo, se recomienda realizar acciones para el cuidado de la salud, como el uso de manga larga y pantalón, ropa clara no obscura y la aplicación permanente de repelente.

La SSM y el Gobierno municipal de Sahuayo, exhortan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir, limpiar patios, lavado de recipientes donde hay agua -los cuales deben mantenerse tapados-, voltear cubetas, botellas y tirar todo lo que no sirva y que pueda acumular agua para evitar la proliferación del mosquito.

Por este conducto se refrenda el llamado a la población a sumarse a las acciones de promoción y prevención para evitar la generación de criaderos y brotes del mosquito, que afecten y pongan en riesgo de manera directa la salud de las y los sahuayenses.

Por lo anterior este miércoles 27 de Mayo, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de Colinas de Tepeyac dieron inicio los trabajos de fumigación de 210 hectáreas tanto en la zona sur de la ciudad, así como en la suroeste, centro y parte del norte de la ciudad

Las colonias que se fumigaran son; Los Sauces, parte de La Yerbabuena, San Onofre, Camino Real, Prado Verdes, Santa Rita o Peñitas, Las Rosas, Cristo Rey, Colinas del Tepeyac, Barrios del Santuario y del Perpetuo Socorro y La Forestal entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *