CAPACITAN A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SAHUAYO, PARA EL PROTOCOLO DE VESTIMENTA A LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL TRASLADO DE ENFERMOS DE COVID19

La Sindica Municipal de Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos; en representación del Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; puso en marcha este jueves 28 de Mayo el Curso Vestimenta Covid-19 mismo que se llevó a cabo en la Casa de La Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún; la funcionaria municipal, fue acompañada al evento por el Director del Hospital Regional de Sahuayo, Dr. Alejandro Tellez Pulido, así como por el Dr. José Rene Signoret Sánchez: Lic. Rocío Negrete, Dr. Gamaliel Guzmán, y la Coordinadora del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Noemi Morón.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. María Elena Manzo señaló a los presentes; Los queremos trabajando y cuidados. Me enteré de esta capacitación y me dio gusto que se lleve a cabo la misma para para-médicos de Protección Civil, ya que son ustedes quienes son los que están en la primera línea, ya que son ustedes los que trasladan a los enfermos.

Por lo anterior los queremos vivos, cuidados y trabajando.

Por su parte el Director del Hospital Regional de Sahuayo, Dr. Alejandro Tellez Pulido; enfatizó que se buscará que los que no estén equipados reciban los equipen en sus municipios, no olviden que ustedes son héroes para todos, no olviden que recibirán apoyo nutricional, y de vestimenta, los felicito trabajaremos hombro con hombro, en beneficio de toda la sociedad de nuestra región.

En representación del doctor Pavel García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora de la jurisdicción sanitaria Gamaliel Guzmán, señaló que en esta pandemia del Covid 19, hay gente vulnerable y muchos asintomáticos por lo que tenemos que cuidarnos todos.

Se hizo saber a los para médicos presentes y demás personal de protección civil de los 20 municipios asistentes que todos somos importantes, es necesario recordarles que en COVID 19, no hay urgencias, deben de tomar en cuenta que es muy importante vestirse y más importante desvestirse, ya que si no lo hacen adecuadamente se pueden contagiar de COVID, si ustedes no tiene el equipo necesario, no trasladen a ningún paciente, lo deben de hacer por ustedes y sus familias no debemos dejar pasar por alto que en Cojumatlán se contagiaron varios enfermeros por no traer la protección necesaria, no olviden que ustedes son personas valiosas y sus familias los esperan sanos, concluyendo de esta manera este curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *